sábado. 15.06.2024

Un duelo entre el primer clasificado y el tercero, dieciocho jugadores en la pista que han jugado en División de Plata e incluso en División de Honor y un enfrentamiento entre los dos máximos goleadores del grupo ya serían argumentos suficientes para asegurar un buen espectáculo. Pero si además hablamos de que los visitantes se juegan la liga en una localidad de la que le separan escasos veinte kilómetros, el partido adquiere tintes de final. Todo eso ocurrirá este Sábado sobre la pista azul de Zierbena.

El destino ha querido que la última salida del Castro sea la más corta de la temporada, aunque también contra un equipo que perfectamente podría estar metido aún en la lucha por el título si no llega a ser por un fatídico mes de Diciembre en el que solo logró sumar un punto de doce posibles.

De hecho, el galipo es el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato al sumar 31 puntos, cuatro más que el Castro y dos más que el Ribera de Navarra.

El Zierbena, que la semana pasada aseguró matemáticamente el tercer puesto de la tabla, es además el equipo en el que más ex jugadores rojillos se dan cita: los hermanos Gene y Roberto Pedrueza, Alberto Paz y los castreños Oli, Borja y Alfonso.

Con estos datos, dada la cercanía entre ambas localidades y teniendo en cuenta que los galipos son los únicos que han podido sacar los seis puntos ante el Ribera de Navarra, es de suponer que el conjunto castreño no se va a encontrar una alfombra roja precisamente en su último desplazamiento.

Pero así son las cosas, y tanto Castro como Ribera, que jugarán a la misma hora, tienen claro que para ser Campeones tienen que sumar los seis puntos que restan; el que no lo consiga dirá adiós a sus opciones de alzarse con el título y el ascenso a División de Plata. Son alicientes más que de sobra para un duelo en el que además se darán cita hasta dieciocho jugadores que han jugado en categorías superiores, en el que se medirán los dos máximos goleadores del grupo, Rober por parte local y Lozano por parte visitante; equipo más goleador contra el menos goleado. Un duelo al sol en toda regla.

En cuanto al capítulo de bajas se refiere, Evandro es duda por lesión por parte local y Chema será baja confirmada en las filas castreñas, al cumplir su segundo y último partido de sanción. Con la vuelta de Jose Mari tras la lesión que le impidió actuar la semana pasada y la inclusión de Miguel Cajigal en la convocatoria en sustitución de Alberto, el conjunto castreño afronta el partido con casi todos sus efectivos. Y es que nadie quiere perderse este choque, que dará comienzo el Sábado a las 18:30 h. en un Municipal La Cuesta de Zierbena en el que se prevé un lleno absoluto.

La base: el Cadete, a asegurar su pase a semifinales; el Juvenil recibe al Berrio Otxoa

Por su parte, los equipos de base jugarán como locales este fin de semana. El más madrugador será el Cadete, que el Sábado recibe al Oslo Santurtzi ( 12:20 h. Municipal de Sámano ) con la intención de sumar una nueva victoria que sentencie su pase a las semifinales de Copa.

Los chicos de Alex Soba, que han ido recuperando efectivos tras un par de semanas mermados por las lesiones, tratarán de sumar una victoria en su único partido en casa de esta liguilla.

Por su parte, el equipo Juvenil recibirá ( Domingo 12:00 h. Peru Zaballa ) al Berrio Otxoa. Los entrenados por Aitor Daroca, que tendrán las bajas de Pablo y el propio técnico rojillo por sanción, tratarán de recuperar la senda de las victorias ante el segundo clasificado de esta fase final por el título.

Los Juveniles castreños recuperan efectivos también tras un par de semanas marcadas por las lesiones, con intención de seguir sumando puntos y terminar esta fase en la mejor clasificación posible.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / La liga pasa por Zierbena