sábado. 28.01.2023

Desde el pasado Lunes, los entrenamientos de la primera plantilla del Castro cuentan con una cara nueva. Se trata de Israel Fernández Toca, un joven jugador de veinte años considerado una de las más firmes promesas del Fútbol Sala cántabro, que llega procedente del Corrales F.S. de Primera Nacional B. Esta incorporación servirá para paliar las dificultades en forma de lesiones que están afectando en los últimos tiempos al conjunto castreño. Jugadores importantes como Abel Macías y Aiert se mantendrán de baja por tiempo indefinido; Alberto no tiene aún el alta médica, y varios jugadores que están jugando mermados en sus facultades o teniendo que soportar una carga de minutos extra no están pudiendo entrenar al mismo ritmo que los demás por precaución, para llegar en condiciones al fin de semana.

Por ello, la Dirección deportiva del club castreño se planteó la opción de incorporar un nuevo refuerzo; la primera opción que se barajó fue Israel, al que se estaba realizando un seguimiento ya que la pasada temporada estuvo participando en varias sesiones de entrenamiento con nuestro equipo en División de Plata. Israel podría debutar con su nueva camiseta el Domingo ante el Peñucas en La Albericia

De hecho, este jugador estuvo cerca de incorporarse al equipo de Liga Nacional Juvenil que dirigía Mateo Fernández en la temporada 2006/07, aunque en esa ocasión su club de procedencia no le concedió la carta de libertad. Ahora, a la tercera ha sido la vencida.

Natural de Torrelavega, este joven jugador estaba siendo una de las claves de la buena marcha del Corrales, un club recién ascendido a Primera Nacional B que en estos momentos ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria, y que en un gesto poco habitual en los tiempos que corren, ha dado todas las facilidades del mundo para que el jugador pudiera dar el salto de categoría. Tras tramitar su licencia, Israel podría debutar con la camiseta castreña el próximo Domingo ante el Peñucas en Santander.

La llegada de Israel no será la única novedad que registre la primera plantilla rojilla. Oscar, que por diversos motivos apenas había podido disfrutar de minutos hasta el momento, causará baja, siendo suplido por otro joven valor de la cantera que ha dado un paso al frente en las últimas semanas: Alberto Ruiz López de Barrera, Aspi.

Tras realizar la parte inicial de la pretemporada con la primera plantilla, el capitán del equipo Juvenil, que ya disputó algunos minutos la pasada semana ante el Candesa Camago y en el amistoso ante el Arcebansa Zamora, se incorpora de forma definitiva a los entrenamientos del primer equipo. Junto a el, encontraremos también a Imanol Olivera, que el pasado fin de semana se convirtió en el jugador más joven en debutar con la elástica rojilla; dado que este jugador aún se encuentra en edad Cadete, su integración en la primera plantilla no será completa por el momento, realizando un plan específico para evitar sobrecargas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Israel Fernández, nuevo refuerzo del Castro