viernes. 03.02.2023

El duelo regional entre C.D.E. Peñucas y C.F.S. Castro Urdiales se saldó con victoria castreña, en un encuentro muy animado, con diversas alternativas en el marcador y en el que pudo ganar cualquiera. Las bajas en ambos equipos condicionaron enormemente el desarrollo del choque, ya que los locales tuvieron tan sólo dos jugadores de repuesto y el conjunto castreño tuvo que dar minutos de nuevo a hasta cuatro jugadores con licencia juvenil.

La lesión de Jose Mari en el calentamiento provocó un cambio en la alineación habitual del conjunto rojillo, que saltó a la pista de La Albericia con un jugador de 16 años, Igor, como guardameta titular. Los primeros compases del choque fueron de tanteo, aunque ambos conjuntos tuvieron sus primeras ocasiones por medio de tiros exteriores.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho para ver el primer tanto; tras un perfecto pase interior de Vïctor, David Blanco se plantaba solo ante Igor y lograba el 1-0 tras regatear al meta castreño. Segundos después, Dani Alonso hacía lucirse a Pachi tras un disparo desde fuera del área.

El partido estaba abierto, pero el Peñucas se encontraba más cómodo en la pista, y poco después lograba el 2-0; robo de balón de Pitu, y el santanderino marca entre las piernas de Igor. Un minuto después, el Peñucas lograba su tercer tanto tras un disparo cruzado de David Blanco. Con el 3-0, el conjunto castreño se hizo con el control del juego, y tras sendos disparos exteriores a cargo de Juan Cruz y el debutante Israel, un pase interior de Pedro permitía a Lozano establecer el 3-1 a tres minutos del final.

Nada más volver del descanso, el Castro recortaba diferencias. Israel robaba un balón en las inmediaciones del área y cedía para que Pedro estableciese el 3-2. A los cuatro minutos llegaría el empate, tras una paralela bien culminada por Lozano; el Castro había hecho lo más difícil, aunque el Peñucas no se daba por vencido y a la siguiente jugada subía el 4-3 al marcador tras una gran jugada individual de Víctor.

El partido se había vuelto completamente loco. Pachi sacaba un minuto después una ocasión a bocajarro con la cara, y poco después ganaba la partida a Edu Vidal en un uno contra uno. Esta jugada fue la antesala del empate a cuatro tantos, marcado de nuevo por Lozano tras una buena jugada colectiva del conjunto castreño. Dos minutos después, combinación entre Dani Alonso, Juan Cruz y pase de la muerte para que de nuevo Lozano estableciese el 4-5, aunque los rojillos no estuvieron mucho tiempo por delante.

Un minuto después, una jugada embarullada dentro del área castreña suponía la segunda amarilla para Igor y un penalty que David Blanco se encargaba de transformar en el 5-5 a nueve minutos del final. Tras un disparo lejano de Pedro que salía fuera por poco, a dos minutos del final Dani Alonso robaba un balón en el interior del área santanderina y cedía a Lozano, que anotaba su quinto tanto de la mañana para dar la victoria a los visitantes.

PEÑUCAS 5 - CASTRO 6

Peñucas: Pachi, David Blanco (3), Víctor (1), Oscar Cañizares y Chemita También jugaron: Pepi y Pitu (1).

Castro: Igor, Pedro (1), Edu Vidal, Lozano (5) y Chema. También jugaron: Dani Alonso, Aspi, Juan Cruz, Israel y Jorge.

Goles: 1-0, David Blanco (8’); 2-0, Pitu (11’); 3-0, David Blanco (12’); 3-1, Lozano (17’); 3-2, Pedro (21’); 3-3, Lozano (24’); 4-3, Víctor (25’); 4-4, Lozano (27’); 4-5, Lozano (30’); 5-5, David Blanco, de penalty (31’); 5-6, Lozano (38’).

Árbitros: Agüero González y Aspiazu Rey, del colegio cántabro. Mostraron tarjeta amarilla al local Oscar Cañizares; expulsaron al visitante Igor por doble amonestación.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL SALA / Goles y emoción en un intenso derbi que ganó el Castro