Después de diez días de descanso y tras el cambio de año, la primera plantilla del Castro retomará sus entrenamientos el próximo Viernes. El primer compromiso para los rojillos no se hará esperar, ya que el Sábado disputarán la segunda edición del Memorial Angel Sáez Aguinaga ante el Arcebansa Zamora de División de Plata.
El conjunto zamorano es sin duda uno de los grandes aspirantes al ascenso a División de Honor; los entrenados por Miguel Angel Hernández ocupan en estos momentos la tercera posición en el Grupo Norte, a un solo punto del líder, el recién descendido Zaragoza y con los mismos puntos que el segundo clasificado, Burela.
Los zamoranos cuentan con una plantilla de auténtico lujo, comandada por el ex de Caja Segovia Pipe, Campeón del Mundo con España en 2004; junto al salmantino, encontramos un trío de brasileños con experiencia en División de Honor como Claudinho, Carlos Alberto y Silami, el ex jugador castreño Pavesio o el internacional Sub-21 Javi Serrano, amén de otros jugadores con dilatada experiencia como Bruno Cabral, los hermanos Rubén y Javi Cala o los guardametas Víctor y Eloy.
Un rival de entidad sin duda para este primer compromiso de 2009; un partido con sabor a División de Plata entre dos equipos que han terminado 2008 en buen estado de forma y que en el año que comienza buscarán afianzarse en los puestos altos de la clasificación en sus respectivas competiciones.
Pero además, este encuentro tendrá otros alicientes aparte del meramente deportivo. Y es que servirá para rendir un homenaje a un castreño muy apreciado por todos los estamentos de nuestro Club, Angel Sáez Aguinaga, además de tener carácter benéfico, ya que la recaudación será destinada íntegramente a la DYA. Argumentos más que de sobra para acercarse al Peru Zaballa este Sábado a partir de las 17:00 h. para vivir una gran tarde de Fútbol Sala.
Fuente: Fútbol Sala Castro Urdiales