domingo. 14.04.2024

El Castro superó un nuevo escollo en su lucha por el título de liga al imponerse por 2-4 a un Santurtzi que se reveló como un duro rival pese a llegar descendido al encuentro. Los rojillos llegaron a ir ganando por 0-3, aunque el conjunto local logró situarse a un solo tanto de diferencia en los últimos compases, creando una incertidumbre en el marcador que se diluyó cuando Jorge, a falta de treinta segundos y desde su propia portería, aseguraba la victoria del conjunto castreño.

El partido comenzó con dominio alterno; Lozano fue el primero en avisar con un disparo que se marchaba por encima de la meta local, mientras que el Santurtzi avisaba con una rápida contra bien desbaratada por Jorge, que sustituía a Jose Mari en la tarde de ayer. Tras los primeros minutos el Castro se hacía con la posesión del balón mientras el Santurtzi se metía atrás, esperando su oportunidad para sorprender a la contra, un guión que los locales no abandonarían pese a que a los ocho minutos, un disparo lejano de Jonathan Cámara suponía el 0-1 para los rojillos y el primer tanto del de Artzeniaga con la camiseta castreña.

El Santurtzi tendría poco después su oportunidad para igualar la contienda, al incurrir los rojillos en su sexta falta, aunque Guti enviaba el doble penalty a la cruceta en la ocasión más clara para los locales hasta el momento. Poco después, y tras un contragolpe, Pedro disponía por dos veces de la oportunidad para lograr el 0-2, aunque el joven portero Unai ganaba la partida al capitán castreño.

Poco después, y tras un pase al interior del área, Abel Macías disponía de la ocasión más clara de los rojillos en este primer tiempo, estrellando el balón en el poste tras regatear al meta local y cuando ya se cantaba el gol. Antes del descanso, una falta más que dudosa daba a los locales de nuevo la oportunidad de empatar desde los diez metros; en esta ocasión Víctor enviaba al larguero su lanzamiento, con lo que se llegaba al descanso con 0-1 para el Castro y ambos equipos lamentando las ocasiones fallidas.

Los inicios de la segunda mitad no cambiaron la decoración en exceso. Con el Santurtzi encerrado en su campo en busca de rápidas contras bien solventadas por la defensa castreña y un Jorge muy seguro, el conjunto castreño generaba peligro principalmente por medio de disparos exteriores. Edu Vidal pudo ampliar la renta a los seis minutos tras un robo de balón que le dejaba solo ante el meta local, aunque Unai volvía a ganar la partida en el mano a mano.

A los ocho minutos, Israel ganaba la espalda a la defensa local y su remate era detenido por Unai, aunque Lozano, con la caña preparada, aprovechaba el rechace para subir el 0-2 al marcador. Tres minutos después, una combinación entre Pedro y Aiert dejaba a este último ante la portería local, estableciendo el 0-3 tras anticiparse a Moky y Unai. El partido se ponía de cara para los intereses rojillos, aunque aún no estaba todo el pescado vendido.

A falta de tres minutos para el final, los de Juanma Pacheco se la jugaban con portero jugador. La táctica dio sus frutos y Guti lograba acortar distancias tras robar un balón en las inmediaciones del área, rematar al larguero y posteriormente enviar a la red su propio rechace. El propio Guti repetiría a 1:35 del final, tras un pase al interior del área rojilla desviado por Lozano y que tocaba en Edu Vidal antes de entrar a portería.

Con este panorama, los locales se lanzaron sobre la meta castreña en busca del empate, aunque la defensa rojilla no se dejó sorprender por tercera vez, y a falta de poco más de treinta segundos, Jorge redondeaba su buen partido con un gol desde su propia área aprovechando que los locales se encontraban sin portero.

Esta victoria permite al Castro mantenerse en primera posición del Grupo II de la Primera Nacional A, empatado a puntos con un Ribera de Navarra que ganó en Santander al Peñucas por un contundente 2-8. La próxima semana, los rojillos afrontarán un complicado compromiso en la cancha del Zierbena, tercer clasificado y mejor equipo de la segunda vuelta, que puede ser decisivo de cara al desenlace final del campeonato.

SANTURTZI 2 - 4 C.F.S. CASTRO URDIALES

SANTURTZI: Unai Jiménez, Guti (2), Ibán, Angel y Unai Colomo Cambios: Moky, Víctor, Roberto Mayordomo, David y Asier

CASTRO URDIALES: Jorge (1), Pedro, Abel Macías, Lozano (1) y Aiert (1) Cambios: Jonathan (1), Edu Vidal, Israel, Dani Alonso y Juan Cruz.

 ÁRBITROS: Pablo Antonio Alvarez Valdés y Juan Carlos Fernández Tormo, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a Víctor, Moky y Unai Colomo por parte local, así como a Jonathan por parte visitante.

MARCADOR: 0-1, Jonathan Cámara (8'); 0-2, Lozano (28'); 0-3, Aiert (31'); 1-3, Guti (37'); 2-3, Guti (39'); 2-4, Jorge (40').

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro sube un nuevo peldaño