viernes. 19.04.2024

El Castro se mantiene al frente de la clasificación del Grupo II de la Primera Nacional A tras vencer por 4-2 al Sestao. En un encuentro bronco, con numerosas interrupciones y que se saldó con tres expulsiones, el conjunto castreño logró sobreponerse al tanto inicial de los verdinegros gracias a tres lanzamientos de doble penalti en poco más de un minuto transformados por Lozano.

Los momentos más vistosos del partido llegaron en los primeros compases, sin un dominador fijo y en los que ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse; sin embargo, serían los verdinegros los que inaugurarían el marcador a los cinco minutos de juego tras una buena combinación en el interior del área que Raúl enviaba a la red.

Tras el gol, el conjunto castreño pasó a dominar el juego ante un Sestao que creaba peligro por medio de desplazamientos largos; en su ocasión más clara, Yeray ganaba la espalda a la defensa local y tocaba por encima de la salida de Jose Mari, estrellando el balón en el larguero. Por su parte, el conjunto rojillo se estrellaba ante un Endika muy seguro, que detuvo un par de ocasiones a bocajarro que impidieron que los locales estrenasen su marcador.

Sin embargo, y con los visitantes con el bonus de faltas cumplido, a los quince minutos llegaría el empate. Endika salía fuera del área a tapar un disparo castreño, y Lozano aprovechaba su primera ocasión desde los diez metros para establecer el 1-1. Poco después, tras una agresión de Yeray al mismo Lozano que se saldaba con roja directa, el propio jugador madrileño establecía el 2-1; con los rojillos por delante, falta sobre Dani Alonso en pista castreña y de nuevo Lozano no fallaba, estableciendo el 3-1 con el que se llegaría al descanso y anotando su gol número cincuenta en esta temporada.

Tras la reanudación, el conjunto visitante trató de volver a meterse en el partido, aunque sus mejores ocasiones llegaron por medio de disparos exteriores abortados por Jose Mari; por su parte, los rojillos pudieron ampliar su renta por medio de Chema y Edu Vidal, pero de nuevo Endika ganaba la partida. A los nueve minutos se animaba de nuevo el duelo. Jonathan Cámara y Dani Alonso, solos ante Endika, no acertaban a subir el 4-1 al marcador, y en la contra, el Sestao estrellaba un balón en el poste; sin tiempo para un respiro, y tras una nueva jugada de ida y vuelta, el local Chema era expulsado por empujar a un contrario.

Los rojillos aguantaron poco más de un minuto con un jugador menos. El Sestao, jugando con portero jugador, recortaba distancias por medio de Gorka FM y dejaba el partido totalmente abierto a menos de nueve minutos para el final. Nada más sacar de centro, Pedro estrellaba un disparo en el poste, y poco después, tras un robo de balón de Abel Macías, Edu Vidal asistía al propio capitán castreño para que subiese el 4-2 al marcador.

El conjunto verdinegro apostó entonces por jugársela con portero jugador ( en una de esas acciones, el meta Endika acabó viendo su segunda tarjeta amarilla por realizar un mal cambio ), con lo que se hizo con la posesión en unos últimos compases del partido que se hicieron eternos, ante un Castro que no pudo mantener el control del juego. Sin embargo, el trabajo defensivo de los rojillos provocó que los tres puntos se quedaran en el Pachi Torre.

Los dos próximos partidos del conjunto castreño se disputarán fuera de casa; el próximo Sábado visitarán la cancha de un Santurtzi que esta semana consumaba su descenso de forma matemática, mientras que el Sestao recibirá en Las Llanas al Zierbena, tercer clasificado.

C.F.S.CASTRO URDIALES  4 - 2 SESTAO F.S.

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro (1), Edu Vidal, Lozano (3) e Israel Cambios: Abel Macías, Jonathan Cámara, Dani Alonso, Aiert y Chema.

SESTAO: Endika, Valen, Jonathan Pérez, Asier y Raúl (1) Cambios: Yeray, Gorka FM (1), Dani, Sergio Aparicio, Miguel, Eratsi e Iñaki.

ÁRBITROS: Diana Martínez Alonso y Juan Pablo Martín Llera, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Raúl, Asier y Dani; expulsaron al meta visitante Endika por doble amonestación, y con tarjeta roja directa al local Chema y al visitante Yeray.

MARCADOR: 0-1, Raúl (5'); 1-1, Lozano (15'); 2-1, Lozano (16'); 3-1, Lozano (18'); 3-2, Gorka FM (31'); 4-2, Pedro (32').

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro se mantiene en cabeza tras ganar al Sestao