martes. 21.05.2024

Ya no caben medias tintas. No hay margen de error, ni nueva oportunidad. Este Sábado finaliza la liga en el Grupo II de la Primera Nacional A y por fin se conocerá cual de los dos únicos líderes que ha conocido esta competición se acaba llevando el título. El Castro es, a priori, quien mejor lo tiene. Los rojillos llegan en cabeza a la última jornada, dependen de sí mismos y juegan en casa, ante un Atenea Ikusnet que la pasada jornada lograba la permanencia de forma matemática.

Sin embargo, el conjunto castreño no puede confiarse ya que los vitorianos han logrado veinte de los últimos treinta puntos; con un plantel experimentado y varios componentes que han jugado en Plata, el Atenea no vendrá de vacaciones precisamente a la villa marinera. Por su parte, Ribera de Navarra tampoco lo tendrá fácil, afrontando un derbi navarro en la cancha del Area 99.

Con ambos conjuntos empatados a 67 puntos y los rojillos por delante gracias a los enfrentamientos directos, una victoria el Sábado daría a los castreños el título de liga independientemente del resultado que cosechen los tudelanos.

Pero claro, cualquier otro resultado haría girar automáticamente la atención hacia el partido de Estella; las cuentas del Ribera de Navarra pasan por sumar los tres puntos ante el cuarto clasificado y esperar un pinchazo en forma de derrota o empate del conjunto castreño.

Entrada libre

Dada la importancia del partido, y para agradecer el apoyo mostrado por la afición rojilla durante toda la temporada, la Junta Directiva ha decretado entrada libre hasta agotar el aforo del Polideportivo Municipal Pachi Torre. A la vista de la gran afluencia de público que el Castro ha mantenido en sus partidos de casa, se espera un lleno absoluto en el recinto castreño para presenciar este evento, que comenzará a las 18:30 horas, exactamente igual que el duelo de su principal rival.

En lo estrictamente deportivo, el técnico local Iñigo Martínez podrá contar con casi toda su plantilla. Pese a que hay diversos jugadores con molestias, nadie quiere perderse este último y definitivo partido en el que se pone en juego el título. Por ello, durante las dos últimas semanas ha habido "tortas" para entrar en una lista de convocados de la que en principio, tan solo podría caerse por lesión el guardameta Jose Mari, mientras que Chema retornaría tras su sanción de dos partidos. Por parte visitante, con Gorkita como baja segura, el técnico Jose Julio Arregui mantendrá la duda de Asier.

Además de una gran afluencia de público en las gradas, se espera la asistencia de varias personalidades en el palco de autoridades. Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Castro Urdiales y las Federaciones Territoriales Cántabra y Vizcaína, entre otros, tendrán representación en este evento.

La base: el Cadete afronta las semifinales de Copa; último partido en casa para el Juvenil

Por su parte, los equipos de base del Club afrontarán su último partido en casa de la temporada. El más madrugador será el equipo Cadete ( Sábado 12:00 h. Pachi Torre ) que disputará las semifinales de Copa Vizcaína ante el Colegio Alemán Freunde.

Tras conseguir su pase a semifinales como primeros de grupo, los chicos de Alex Soba han conseguido la ventaja que otorga disputar las semifinales en casa; por ello, los Cadetes castreños buscarán un puesto en la final de Copa en un escenario nuevo para ellos, y en el que horas más tarde tendrán ocasión de recibir un nuevo homenaje. Y es que, por la tarde y durante el descanso del partido del primer equipo, la Federación Vizcaína de Fútbol les hará entrega del trofeo de campeones de liga.

El Domingo será el turno del equipo Juvenil, que disputará su último partido en casa el Domingo ( 12:00 h. Peru Zaballa ) ante el San Jorge Santurtzi.

Los chicos de Aitor Daroca, que están llegando muy justos de efectivos a esta recta final de la temporada, tratarán de sumar los máximos puntos posibles en estas dos jornadas que restan, en una liga que desde la pasada jornada ya tiene campeón: el Tecuni Bilbo; los bilbaínos, que ya quedaron primeros en la fase regular, se han proclamado campeones con dos jornadas de adelanto, al sumar quince puntos de quince posibles en esta fase final por el título. Enhorabuena.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro se juega la liga en el último partido