lunes. 15.04.2024

Tras dos victorias consecutivas en casa, al Castro le toca desplazarse a San Sebastián para medirse al UPV Inter. En plena lucha por la liga, los rojillos, que contarán con una cara nueva en sus filas, tratarán de poner fin a su mala racha como visitantes, que les ha llevado a sumar solo cinco puntos de quince posibles fuera de su feudo en esta segunda vuelta. El rival que espera mañana al conjunto castreño está situado en décima posición de la tabla, y logró la permanencia de forma matemática la pasada jornada.

Los universitarios son un equipo de lo más imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor; prueba de ello son sus 108 goles a favor que les convierten en el quinto equipo más goleador de la liga, y que contrastan con sus 117 goles en contra, que les sitúan como equipo más goleado.

En casa, y con los equipos de la zona alta, han logrado vencer a Zierbena (10-9) y Sestao (4-3) y han caído derrotados (2-7) ante Ribera de Navarra. Un rival que, por jugar sin presión y por su propia naturaleza, puede ser un escollo importante en el camino del conjunto castreño.

Sin embargo, el Castro no puede permitirse muchos tropiezos más si quiere tener opciones hasta el final en la lucha por el título. Los rojillos quieren volver a sumar de tres en tres fuera de casa, algo que no consiguen desde el pasado mes de Enero, para seguir al acecho de un Ribera de Navarra que este Domingo afronta un complicado desplazamiento a la cancha del Zierbena.

Nueva incorporación

Pero para poder beneficiarse de cualquier resultado que cosechen sus rivales más directos, el conjunto castreño deberá tener hechos sus deberes el día antes. De cara a este choque, y aunque algunos jugadores tendrán que jugar de nuevo con algunas molestias, Iñigo Martínez podrá contar con todos sus efectivos, e incluso tendrá a su disposición un jugador más que se ha incorporado esta misma semana: Jonathan Cámara.

El nuevo jugador castreño es un ala cierre de 27 años que llega procedente de La Rápita, del Grupo Norte de la División de Plata; el año pasado se enfrentó a nuestro equipo como jugador del Playas de Salou, y anteriormente lo hizo en varias ocasiones con la camiseta del Bilbo, conjunto con el que logró dar el salto a División de Honor. Tras suspenderse la fase por la permanencia en Plata y por tanto terminar la temporada para su equipo, el jugador natural de Artzeniaga ha vuelto a casa, lo que ha provocado que pueda integrarse en la dinámica del conjunto castreño.

Una incorporación más que dará nuevas soluciones al engranaje del conjunto castreño y que permitirá dar algún respiro a aquellos jugadores que, dado lo que hay en juego, están teniendo que jugar y entrenar mermados en sus facultades en las últimas semanas, y que no pueden parar por completo por la inercia de la competición.

El partido se disputará en un horario poco habitual, a partir de las 16:00 h. en el Pabellón Bidebieta de San Sebastián.

La base: el Juvenil, a seguir sumando; el Cadete descansa

En cuanto a la base, tan solo el Juvenil tiene competición este fin de semana; el Cadete afronta su jornada de descanso por la imparidad de su grupo.

Los chicos de Aitor Daroca recibirán al Zorrotzako Tecnocasa en el Municipal de Sámano ( Sábado 12:20 h. ). Tras convertirse en el primer líder de esta fase por el título al vencer (3-6) al Berrio Otxoa "B" en su primer partido, los rojillos quieren mantenerse en los puestos altos de la tabla el mayor tiempo posible.

A falta del último entrenamiento que se realizará esta noche, el Juvenil afronta el partido sin bajas en sus filas. Sin embargo, y de cara a ir sentando bases para la próxima campaña, principal objetivo de esta fase, nuevamente habrá varios jugadores del Cadete en la lista de convocados.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro quiere romper en San Sebastián su mala racha como visita