lunes. 20.05.2024

Tras su victoria en casa ante el Ribera de Navarra, el Castro afronta este fin de semana el último enfrentamiento de la temporada ante un equipo navarro. Los rojillos se desplazarán a Burlada, cancha que no pisan desde Noviembre de 2002, cuando ambos equipos militaban en División de Plata; allí les espera el vigente subcampeón de liga, un rival que ya venció en la ida en el Peru Zaballa y que durante el tramo final de la primera vuelta logró situarse durante varias semanas en tercera posición. Sin embargo, una plaga de lesiones a principios de 2009 dejó muy mermada la plantilla del conjunto navarro, que acude a la cita tras una racha de seis jornadas sin conocer la victoria.

Pero eso no quiere decir que las cosas se presenten fáciles para el conjunto castreño; nada más lejos de la realidad. El cuadro navarro, aún con varias bajas en sus filas, fue capaz de sumar un punto en la cancha del Ribera de Navarra, y su bagaje en casa arroja victorias ante rivales como Soloarte y Sestao, que se encuentran situados por encima en la clasificación.

Hablamos por tanto de un rival peligroso, que ya demostró en la ida ser un hueso duro de roer, con las ideas muy claras y que al no tener presión clasificatoria querrá poner fin a su mala racha con una victoria ante el conjunto rojillo para iniciar su escalada hacia la zona alta de la tabla.

Por su parte, los castreños afrontan el choque con el refuerzo moral que supuso su última victoria en liga, aunque sabedores de que no hay nada hecho y que de poco servirá haber vencido la semana pasada al líder si ahora vuelven a dejarse puntos por el camino. A los rojillos les restan ocho partidos hasta el final de la liga regular, cuatro en casa y cuatro fuera, y esta jornada puede ser de nuevo importantísima dado que tanto Castro como Ribera de Navarra afrontan dos complicados desplazamientos.

La lista de convocados para este encuentro no diferirá en exceso de la de la semana pasada. La principal novedad es la vuelta de Alberto, que retorna a la lista de convocados tras varias semanas en las que no ha podido participar por enfermedad, en sustitución de un Miguel Cajigal que jugará con el Juvenil el Domingo. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Pabellón Elizguibela de Burlada, el mismo escenario que durante años acogió los duelos de estos dos equipos en División de Plata.

La base: todo a una carta para nuestros equipos

Por su parte, los equipos de base llegan a la última jornada con todo por decidir. Las buenas noticias son que juegan en casa y que dependen de sí mismos; la mala, que solo les vale ganar.

El más madrugador será el Cadete, que el Sábado a las 12:20 h. recibe al Gaztelueta, tercer clasificado, en el Municipal de Sámano. Los chicos de Alex Soba llegan a la última jornada en primera posición, empatados con un Tecuni Zurbaran Bilbo que juega ante el cuarto clasificado. Al tener el goal average favorable con los bilbaínos, una victoria les daría de forma automática su segundo título de liga en dos años, pero cualquier otro resultado les condenaría a esperar un tropiezo de su rival.

El Domingo (12:00 h. Peru Zaballa) llegará el turno para el equipo Juvenil, que tras su derrota de la semana pasada se ha quedado en la misma situación que el Cadete. Los rojillos necesitan finalizar entre los cuatro primeros para jugar la fase final por el título y ganarse el acceso directo a Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada; tras su última derrota han pasado de poder ser segundos a aspirar tan solo a mantener la cuarta plaza que ocupan actualmente, con un punto de renta sobre el quinto, un Sestao que tiene el goal average a su favor.

Por ello, la consigna es clara: tan solo vale ganar. El rival que visita el Peru Zaballa es el tercer clasificado, un San Jorge Santurtzi que acabaría en segunda posición la liga regular si consigue los tres puntos en esta última jornada. El Sestao visita la cancha del Lagun Onak, séptimo en la general. Toda una final por tanto para el conjunto castreño, que ante los equipos de la zona alta ha mostrado su mejor cara en esta segunda vuelta.

Dos importantes compromisos por tanto para nuestros chicos, que se juegan a una sola carta un objetivo por el que llevan meses peleando. Motivos más que suficientes para no perderse este apasionante fin de semana que nos espera.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro pone fin a su etapa navarra visitando al vigente subcamp