domingo. 21.04.2024

Pasó el 10 de Junio, y con el la fecha límite para que los campeones de los nueve grupos de Primera Nacional A hiciesen su preinscripción en División de Plata. Finalmente, solo cinco campeones y un subcampeón hicieron el primer desembolso de 3.500 euros para participar en una competición que a la vista de los últimos movimientos, no tiene claro su futuro.

Así, y según informa la propia Liga Nacional de Fútbol Sala, cinco campeones ( Avilés, Illescas, La Muela, Gasifred Ibiza y Melilla ) y un subcampeón, Ribera de Navarra, hicieron efectivo el primer pago que debe realizarse para afrontar el ascenso al segundo peldaño del Fútbol Sala nacional. El resto de requisitos económicos, administrativos y de instalaciones deberán presentarse en la Liga antes del 20 de Junio, fecha límite también para el resto de equipos que ya pertenecían a la Asociación. Mientras tanto, la LNFS ofrecerá el ascenso a los segundos clasificados de los grupos cuyos campeones no han realizado este primer desembolso.

De todas formas, y dada la precaria situación económica de muchos clubes, parece que existe un movimiento para cambiar los requisitos de la División de Plata, e incluso del funcionamiento en general de la LNFS.

Varios medios de comunicación especializados ya se han hecho eco de una reunión entre equipos de Honor y Plata, ya que no son pocos los clubes ( más de un histórico ) que se están planteando bajar a Primera Nacional A para poder cuadrar sus números, dejando de nuevo a la Plata "tocada". El recuerdo de la experiencia con dos grupos de once de este año está muy presente.

El Castro, sin respuesta

Por su parte, el Castro sigue sin obtener respuesta a la resolución que le ha apartado del ascenso tras su "renuncia" del año pasado. La única comunicación llegó ayer desde la Real Federación Española, y no aporta ninguna resolución del Comité de Competición, ni del pasado mes de Junio ni reciente, que respalde la aplicación de dicha norma.

Sin embargo, a la vista del panorama y con la dificultad para encontrar apoyos económicos, desde el club rojillo tampoco existe intención de participar en la División de Plata actual. Otro gallo cantaría en caso de que se produjera un cambio en la estructura de la segunda categoría del Fútbol Sala español; pero esa hipótesis ( se habla de una ampliación de la Plata a tres o cuatro grupos ), con los líos que se están produciendo en los últimos días es un panorama que, aunque no es improbable, si parece muy lejano.

Por ello, desde hace unos días el club trabaja para confeccionar una plantilla que pueda competir con las mayores garantías en Primera Nacional A, y que en caso de que en Madrid "sonase la flauta" le permitiera plantearse dar el salto a Plata con un par de retoques.

Fuente: http://www.fscastrourdiales.com/

FÚTBOL SALA / El Castro no se preinscribe en División de Plata