sábado. 03.12.2022

El CFS Castro Urdiales continúa su andadura por la División de Honor Juvenil con su visita al barrio de La Peña de la capital vizcaína en la séptima jornada. Los castreños se medirán allí al Gora, viejo conocido de años anteriores, en un partido con tres puntos fundamentales en juego para mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Los rojillos son conscientes de que la victoria en tierras bilbaínas es vital para no perder comba con el grupo de equipos que persiguen al líder toda vez que la próxima semana afrontarán su jornada de descanso y que no podrán sumar puntos.



El Gora, que ocupa la octava plaza con 4 puntos, todos ellos logrados en los dos derbis vizcaínos, es tradicionalmente un rival muy complicado para los castreños. Sin ir más lejos, en la pasada campaña, dentro de la competición territorial de la provincia vecina, los castreños tuvieron que sufrir mucho para sumar in extremis un empate y una victoria agónica en sus enfrentamientos con los bilbaínos. Los de Xabi Ortúzar son un equipo muy físico y muy peligroso al contragolpe y ya ha puesto en aprietos a algunos de los equipos de la zona alta de la tabla en una de las pistas más rápidas del campeonato.

Con todo ello, tras su última victoria ante el Laskorain en un encuentro gris, los cántabros son conscientes de la transcendencia de los puntos y de la complicación de un rival al que ya conocen. La enfermería castreña comienza poco a poca a vaciarse y tanto Sergio Vitoria como Nacho ya han recibido el alta médica, pero aún no serán de la partida al reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes. Tampoco serán de la partida Raúl, que viajará a Los Corrales de Buelna con el equipo de Tercera, ni Flavius, en reposo por una lesión producida a lo largo de la semana. Por ello, el cadete Iván González volverá a formar parte de la expedición reforzando la plantilla juvenil.

Este importante encuentro para el equipo castreño se disputará el sábado, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Abusu del barrio bilbaíno de La Peña.


/Nota de prensa, CFS Castro.

FÚTBOL SALA/ El Castro Juvenil visita a un viejo conocido