domingo. 04.12.2022

El CFS Castro juvenil sumó su segunda derrota de la temporada en la visita al segundo clasificado, el Lauburu Ibarra. Los castreños, a pesar de las bajas, estuvieron durante muchos minutos en disposición de sacar algo positivo de Belabieta, hasta que la superioridad de los guipuzcoanos en el cuarto final del encuentro les hizo hincar la rodilla en una de las canchas más difíciles de la categoría y que continua siendo maldita para los equipos del club.



Los rojillos no entraban con buen pie en la pista piparrera y durante los primeros minutos estuvieron a merced de un equipo ibartarra que sorprendía continuamente a los castreños con balones a la espalda. Fue precisamente aprovechando uno de ellos como el jugador más destacado de los guipuzcoanos, Sempe, anotaba el primero a los tres minutos del partido. El segundo llagaría cinco minutos después, al aprovechar Armintz un pase atrás de Xabi. El 2-0 hace presagiar lo peor para un equipo cántabro que estaba muy incómodo y desorientado y que no conseguía hilvanar juego.

No fue hasta el ecuador del partido cuando los rojillos empezaron a entrar en el partido. La defensa castreña se entonaba y provocaba muchos errores en la salida de presión de los piparreros, aprovechando Flavius uno de ellos para conseguir recortar distancias a los 11 minutos. Ese gol afianzó al Castro en la presión sobre el juego guipuzcoano y el encuentro se convertía en un toma y daca en el que ambos equipos disponían de opciones.

Pero, serían los castreños quienes aprovechaban otra pérdida de balón de los locales para subir el empate a escasos segundos para el descanso. Era César quien lo conseguía con una sensacional vaselina desde la frontal del área.

El Castro había conseguido lo más difícil, igualar dos goles de ventaja en Belabieta en un partido que a los 8 minutos pintaba para goleada y que llegaba al descanso con todo por decidir.

Los primeros minutos de la reanudación siguieron por los mismos derroteros, con el Castro apretando la construcción de juego de los guipuzcoanos, mientras que estos optaban también por dar un paso adelante en su defensa y buscar a los rojillos en su propio campo. Ello permitió a los locales robar más cerca de meta e ir inclinando la balanza poco a su favor si bien la mejor ocasión de esta fase del partido fue para los locales al malograr Dani una clara oportunidad delante del portero Iñaki.

Tras un largo parón en el juego para acondicionar la pista tras la rotura de una botella de agua, los ibartarras se reincorporaron mucho mejor al juego y pusieron cerco a la meta de Javi. A los 33 minutos Andoni conseguía en una jugada de estrategia el 3-2 con el que comenzaba el principio del fin para los castreños que terminarían por enterrar sus opciones en el minuto 37. Con los rojillos preparados para sacar el portero-jugador, un balón a la espalda de la defensa permitía a Sempe asistir a un Igor que lograba en segunda instancia el 4-2 al aprovechar un rechace de Javi.

Ese gol sacó definitivamente a los rojillos del partido, que vieron como Joseba conseguía el 5-2 tras un robo en zona alta actuando ya Mario como portero-jugador. Quedaban apenas dos minutos para concluir el partido y el Castro se entregaba definitivamente en una recta final a la que llegó menos fresco que los piparreros.

La segunda derrota de los rojillos no supone grandes cambios en la clasificación, toda vez que los castreños mantienen la cuarta plaza, igualados con el Cerverano, tercero y, a seis y tres puntos respectivamente de los dos únicos equipos que han sumado por victorias todos sus encuentros, Ribera de Navarra y Lauburu Ibarra.

El Castro tendrá una nueva oportunidad de retornar por el sendero de las victorias el próximo sábado recibiendo en el Peru Zaballa a otro equipo guipuzcoano, un Laskorain que cuenta con tres puntos menos que los marineros.

Ficha técnica:

Lauburu Ibarra: Pagola, Xabi, Andoni (1), Sempe (1) y Joseba (1). Armintz (1), Igor (1), Larrarte, Néstor e Iñaki.

Castro Urdiales: Javi, Álvar, Mario, Medina y César (1). Joseba, Dani, Gonzalo, Flavius (1) y Chepe.

Árbitros: Javier Flores Campo e Iñaki García Los Santos, del Comité Guipuzcoano. Ejerció como cronometradora Leire Minteguia Díaz de Eguiluz, del mismo comité. Amonestaron a Néstor por parte local y a Dani por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 3 Sempe, 2-0 Min. 8 Armintz, 2-1 Min. 11 Flavius, 2-2 Min. 20 César, 3-2 Min. 33 Andoni, 4-2 Min. 37 Igor, 5-2 Min. 38 Joseba.

Incidencias: 5ª Jornada de Liga en el Grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Polideportivo Belabieta de Ibarra (Guipúzcoa).



FÚTBOL SALA/ El Castro Juvenil no puede con el maleficio de Ibarra