domingo. 21.04.2024

En la tarde de hoy, el Comité Nacional de Fútbol Sala ha publicado los calendarios de las tres sedes que acogerán la primera fase de la Copa de España Cadete 2009. En lo que a la sede de Castro Urdiales se refiere, el evento arrancará el próximo Viernes 5 de Junio (18:00 h.) en el Pachi Torre con un interesantísimo Caja Segovia - Zurbaran Bilbo; por su parte, el Castro saltará a la cancha a partir de las 20:00 h. ese mismo día para medirse al representante madrileño, Pozo Entrevías.


El Sábado por la tarde (17:00 h.) se producirá en enfrentamiento entre el Zurbaran Bilbo y el Pozo Entrevías, dejando para las 19:00 h. el duelo entre Castro Urdiales y Caja Segovia.

Por último, en la mañana del Domingo se producirá el duelo entre los dos grandes favoritos del grupo: Pozo Entrevías y Caja Segovia (10:00 h.), así como el duelo de rivalidad (12:00 h.) entre Castro Urdiales y Zurbaran Bilbo.

Con motivo del evento, el Club está preparando una serie de iniciativas que verán la luz en breve. Por ahora se ha confirmado la elaboración de una revista oficial que, al igual que en los partidos del primer equipo, se repartirá de forma gratuita en el pabellón.

Además, el evento tendrá su espacio dentro de la web del club, en la que desde hoy aparece un apartado especial que se irá ampliando progresivamente en los próximos días y en el que se detallarán todos los pormenores de la cita, resultados, clasificaciones, análisis de los participantes y demás datos de interés.

En el plano deportivo, destacar que los jóvenes jugadores rojillos siguen con su preparación de cara a realizar el mejor papel posible en una competición en la que tendrán la responsabilidad y la ventaja de actuar como organizadores.

Además de la dificultad que entrañarán sus tres rivales, el Cadete rojillo tendrá que adaptarse a factores con los que hasta ahora apenas ha tenido ocasión de lidiar: en primer lugar, disputar los partidos a reloj parado, circunstancia que poco tiene que ver con la forma de juego que han empleado en Liga y Copa, a excepción de la final que disputaron el pasado fin de semana. Por otro lado, acostumbrarse a una cancha que tras las inundaciones del Peru Zaballa se había convertido en la sede de los partidos del primer equipo castreño, pero que los equipos de base no han tenido apenas ocasión de utilizar.

Además, el hecho de jugar tres partidos en tres días eleva aún más la dificultad de una cita que, al igual que en la edición del año pasado y en las dos Copas de España disputadas en los últimos años por el Juvenil, supone todo un premio y una gran oportunidad en la formación deportiva de nuestros chavales, que en algún caso afrontarán su segunda experiencia en una Copa de España Cadete.


Fuente: www.fscastrourdiales.com .

FÚTBOL SALA: El Castro iniciará el Campeonato Cadete contra el campeón madrileño