domingo. 14.04.2024

Penúltima salida de la temporada para el Castro. A tres partidos para el final de la liga y con las espadas en todo lo alto, los rojillos defenderán de nuevo el liderato que lograban a principios de mes ante un Santurtzi que la pasada semana sellaba su descenso matemático. Sin embargo, los castreños no pueden confiarse lo más mínimo ante un rival que cuenta en sus filas con varios ex jugadores rojillos y que ya les puso en aprietos en el partido de ida en el Peru Zaballa.

El conjunto vizcaíno ha pasado por muchos problemas durante toda la temporada. Las lesiones han sido uno de los principales quebraderos de cabeza para el técnico Jose Korraletxe primero y para Juanma Pacheco despúes ( el ex entrenador del Candesa Camargo cogió las riendas del equipo durante la segunda vuelta ) y ni siquiera la experiencia de varios de sus componentes ha servido para que los naranjas pudieran eludir un descenso tras sumar solo seis puntos en esta segunda vuelta.

Aún así, es de suponer que los vizcaínos querrán acabar la liga con la mayor dignidad posible, por lo que un duelo de cercanías ante el conjunto rojillo y el hecho de jugar sin presión son dos factores a tener en cuenta en una plantilla en la que se dan cita tres jugadores castreños: Moky, Alvaro y Héctor.

Por su parte, el Castro afronta la cita concienciado de la importancia de los puntos en juego. A tres jornadas para el final, los rojillos necesitan sumar los nueve puntos para asegurarse el título de liga sin tener que mirar por el retrovisor lo que suceda en otras canchas. Para los aspirantes al título, la cuenta atrás ha comenzado.

De cara al choque, el técnico Iñigo Martínez tendrá la baja segura del Juvenil Chema, sancionado con dos partidos tras su expulsión del pasado fin de semana; además, varios jugadores han tenido que permanecer entre algodones por una serie de molestias musculares, algo habitual por otra parte a estas alturas de la competición, aunque todo apunta a que la convocatoria será muy parecida a la del pasado fin de semana, con la inclusión de Alberto como principal novedad. El partido se disputará a partir de las 18:00 h. en el Pabellón Municipal de Santurtzi.

La base: interesante duelo del Juvenil ante el Bilbo; el Cadete retoma la Copa ante el Berrio Otxoa

Mientras, los equipos de base del Club retomarán sus respectivas competiciones tras el parón obligado por la Semana Santa. El más madrugador será el equipo Juvenil, que se desplazará a Bilbao para medirse ( San Ignacio, 11:30 h. ) al campeón de su grupo en la primera fase de la liga, el Tecuni Bilbo.

El conjunto bilbaíno es sin duda el principal favorito para alzarse con el título al final de esta segunda fase; sin embargo, los rojillos ya saben lo que es puntuar en San Ignacio esta misma campaña y afrontan el partido con la motivación que siempre acompaña en este tipo de citas. De cara al choque, el técnico Aitor Daroca tendrá hasta el último momento las dudas sobre la participación de varios jugadores que han caído lesionados en las dos últimas semanas, aunque se espera que pueda contar con casi todos sus efectivos para este choque.

Por su parte, el equipo Cadete deberá madrugar para medirse el Domingo ( 9:30 h. ) a un Berrio Otxoa que no ha comenzado con buen pie su andadura en la Copa Vizcaína. Tras su participación en el Torneo de Sestao, los chicos de Alex Soba vuelven a la competición copera casi un mes después de su último partido, en busca de tres puntos que les acerquen un poco más a la siguiente ronda y realizando nuevas pruebas de cara a la Fase Previa de la Copa de España que se celebrará dentro de poco más de un mes.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro inicia su cuenta atrás en Santurtzi