domingo. 21.04.2024

Tras el parón de Semana Santa, el Castro retoma el pulso a la liga con un complicado enfrentamiento en el Polideportivo Municipal Pachi Torre. Los rojillos defenderán su liderato ante el Sestao, un duelo en el que además de la rivalidad clásica se une la buena racha de un conjunto que ha sumado doce de los últimos quince puntos y que se ha marcado como objetivo asaltar la tercera posición de la tabla. Más de ocho años después de su última visita a Castro Urdiales en competición oficial, el conjunto verdinegro se presenta a la cita afianzado en la cuarta plaza y tras sumar cuatro victorias en sus últimos cinco partidos ( tan solo se han quedado sin sumar en su desplazamiento a la cancha del Ribera de Navarra ) y con su capacidad goleadora como mejor aval, con 128 goles marcados.

Hablamos de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor; no en vano, el cuadro vizcaíno ha conseguido victorias sonadas como un 2-10 en Camargo, un 9-8 en casa ante el Peñucas, 9-2 al Arnedo, un 6-11 ante el Soloarte o un 6-0 al Ibarra en su último partido en casa, aunque también ha caído derrotado por 5-12 ante Ribera de Navarra, 5-7 ante el Castro en la primera vuelta o por 8-1 en Estella.

Por ello, es difícil prever cual será la cara que los entrenados por Angel Tapia mostrarán en esta visita al Pachi Torre, aunque todo apunta a que no pondrán las cosas nada fáciles ya que este tipo de partidos siempre se viven con una mayor intensidad dada la cercanía entre ambas localidades.

Un duelo que será especial también para aquellos jugadores que han defendido ambas camisetas; Por parte local, el capitán Pedro y el técnico Iñigo Martínez se medirán al equipo en el que comenzaron sus carreras, mientras que por parte verdinegra, Jonathan, Yeray y Asier tendrán la ocasión de medirse al que fuese su equipo.

Pero eso no es todo, ya que para el conjunto castreño el partido tiene un aliciente por encima de todos. Tras haber logrado situarse de nuevo en primera posición, los rojillos necesitan la victoria para acercarse un poco más a su objetivo de ganar el campeonato. Y es que, a falta de solo cuatro partidos para el final del campeonato, dejarse algún punto por el camino es un lujo que ni Castro, ni Ribera de Navarra ni incluso Zierbena se pueden permitir.

Así las cosas, la lista de convocados para este choque estará formada por Jose Mari, Lozano, Jonathan, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Aiert, Israel, Jorge, Chema y Dani Alonso, quedando fuera de la misma Alberto por decisión técnica. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.

La base: el Cadete, a Sestao; el Juvenil descansa

En cuanto a los equipos de base se refiere, tan solo el Cadete tendrá actividad este fin de semana. Los chicos de Alex Soba tomarán parte en el III Torneo de Fútbol Sala Base de Sestao, organizado curiosamente por el club que visita al primer equipo en la tarde del Sábado.

Los jóvenes jugadores rojillos disputarán su primer test serio de cara a preparar la Fase Previa de la Copa de España Cadete que se disputará en Junio, enfrentándose a dos posibles rivales: el Tecuni Zurbaran, (Sábado 12:15 h.) con quien mantuvieron una dura pugna por la liga hasta el último minuto del campeonato, y el Caja Segovia, (Domingo 11:10 h.) Campeón de Castilla - León. Dos compromisos que servirán sin duda para evaluar el estado de forma de los jóvenes jugadores rojillos de cara a su cita más importante de la temporada.

Por su parte, el equipo Juvenil afrontará una nueva jornada de descanso antes de iniciar la liga la próxima semana con otro plato fuerte; nada menos que la visita a la cancha del Tecuni Bilbo, Campeón de la primera fase de la liga.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / El Castro defiende el liderato en casa ante al Sestao