domingo. 14.04.2024

A falta de una sola jornada para el cierre de la competición en el Grupo II de la Primera Nacional A, tan solo resta por conocer la identidad del campeón de liga. Con los puestos de descenso ya adjudicados a Santurtzi, Arnedo y Tafatrans Tafalla y dado que no existe la posibilidad de que se produzcan arrastres desde la División de Plata, el interés de la última jornada se centrará en cómo se resuelve la pugna que desde el principio de la temporada han dirimido Castro Urdiales y Ribera de Navarra.

Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a puntos; el Castro Urdiales se jugará el título en casa tras vencer (2-6) en la complicada cancha de un Zierbena que ya había sumado seis puntos ante el conjunto navarro y que finalizará la liga en tercera posición. Por su parte, el OPDE Ribera Navarra se impuso en casa (8-4) a un Arnedo Himalaya que afrontaba la cita con el descenso consumado de forma matemática.

Con los riojanos y el Santurtzi ya descendidos, la tercera y última plaza de descenso será finalmente para el Tafatrans Tafalla, que cayó derrotado en casa ante un Area 99 Zalatambor que aspira a finalizar la temporada en la cuarta posición tras una meritoria segunda vuelta. De cualquier forma, la victoria tampoco hubiera servido a los de Tafalla, ya que el Atenea Ikusnet conseguía dejar sentenciada su permanencia en la categoría al imponerse por un contundente 10-2 al Santurtzi.

Con este resultado, los vitorianos superan incluso a un Lauburu Ibarra que cae a la decimotercera plaza tras su derrota en casa ante Peñucas (2-3), aunque los guipuzcoanos no corren peligro dado que el Tecuni Bilbo consiguió hace más de un mes la permanencia en la División de Plata, imposibilitando cualquier arrastre.

Por tanto, dos partidos centrarán el interés en la última jornada de liga: el Castro Urdiales - Atenea Ikusnet, duelo entre dos equipos que ya se enfrentaron en su día en la División de Plata y en el que los rojillos deben ganar para asegurarse el título, y el Area 99 - Ribera de Navarra, derbi navarro en el que los locales se juegan el cuarto puesto y los riberos sus últimas opciones de alzarse con el campeonato.

                                                                      CLASIFICACIÓN 

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Castro y Ribera de Navarra se lo jugarán todo en la última jornada