sábado. 13.04.2024

Vuelve el clásico. Casi dos años después de su último enfrentamiento, Castro y Bilbo vuelven a medir sus fuerzas en el Peru Zaballa, aunque muchas cosas han cambiado en este tiempo. Sin ir más lejos, esta será la primera vez que estos dos equipos históricos se enfrenten en Primera Nacional, y ninguno de los jugadores que participó en el último duelo estará sobre la pista.


El último enfrentamiento entre Castro y Bilbo data de Marzo de 2008; en esa ocasión, los rojillos se imponían por 2-1 y daban un paso de gigante hacia la permanencia en División de Plata con un gol de Edu Vidal a falta de diez segundos para el final del partido.

El capitán castreño no podrá repetir en esta ocasión por lesión, al igual que Axier, que ese día ocupó plaza en el banquillo. Así, tan solo Dani Alonso, que estuvo convocado pero no participó en el enfrentamiento ante los bilbaínos, repetirá con respecto al último duelo contra el Bilbo.

Por parte visitante también ha habido numerosos cambios; tras el descenso en los despachos, siguiendo el mismo camino que en su día emprendieron Castro y Area 99, el Tecuni Bilbo ha cambiado a toda la plantilla de la temporada pasada por un bloque muy joven formado por jugadores salidos de sus categorías base; tan solo continúa el técnico Jose Andrés Muñoz. Así, llega un duelo marcado por la juventud en el que volverán a verse las caras dos de las canteras que mejores resultados han obtenido en esta zona en los últimos años.

Pero nombres aparte, este tipo de enfrentamientos siempre han venido marcados por la rivalidad. Un Castro - Bilbo es otra cosa, independientemente de la categoría, la clasificación o los jugadores que vistan ambas camisetas, los duelos entre castreños y bilbaínos siempre han venido marcados por la intensidad y la emoción. Una intensidad que, para los jugadores que ya han jugado varios partidos como este en categorías base, seguramente será mayor.

De cara al choque, Mateo Fernández recupera a Kiko tras su sanción y al guardameta Igor tras su lesión, aunque no podrá contar con Edu Vidal, aún convaleciente de su rotura de fibras, ni Axier, lesionado durante la semana. Los tres puntos de la semana pasada han servido para cargar las pilas y la moral del conjunto rojillo, que ahora tendrá la ocasión de seguir sumando ante su público en una jornada en la que se enfrentan entre sí los seis primeros clasificados.

La lista de convocados para este choque estará formada por Lozano, Kiko, Bruno, Aiert, Chema, Mario Santos, Dani Alonso, Israel, Jorge y los Juveniles Aspi, Igor y Miguel Cajigal. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, y se prevé una excelente entrada, tal como es habitual en este tipo de enfrentamientos.

La Base: Juveniles y Cadetes juegan en casa

Antes, nuestros equipos de base habrán disputado una nueva jornada, en ambos casos como locales. El Peru Zaballa acogerá el Sábado por la mañana los partidos del equipo Cadete, que se enfrentará ( 10:30 h. ) al Gaztelueta, y el Juvenil, que se medirá ( 12:00 h. ) al Otxartabe.

Los chicos de Alex Soba serán los más madrugadores, recibiendo la visita del tercer clasificado. A punto de terminar la primera vuelta, los jóvenes jugadores rojillos buscarán seguir sumando de tres en tres ante el segundo equipo menos goleado de la competición; Alex, por sanción, Kevin, por lesión, y Pina, por motivos personales, se perderán este partido.

Por su parte, el equipo Juvenil se medirá al Otxartabe, un rival contra el que nunca antes se habían enfrentado. Un rival contra el que los de Iván Cordón no deben confiarse si quieren afrontar con la misma renta que ahora mantienen los siguientes partidos ante Berrio Otxoa y Bilbo, segundo y tercer clasificado; a falta del último entrenamiento que se realizará en la noche de hoy, el técnico rojillo tendrá la baja segura de Alex Liaño, así como las de los tres jugadores que actuarán con el primer equipo.

FÚTBOL SALA / Castro - Bilbo, Vuelve el clásico