jueves. 18.04.2024

En la tarde de hoy, el Comité Nacional de Fútbol Sala ha determinado las sedes de los Campeonatos de España de Clubes. Entre ellas aparece el nombre de Castro Urdiales, que acogerá una de las tres sedes de la Fase Previa de la Copa de España Cadete que se disputará el primer fin de semana de Junio. El Castro, que representará a Cantabria en este evento, tendrá como rivales ya confirmados en esta primera fase al Tecuni Zurbaran Bilbo (representante del País Vasco) y Caja Segovia (Castilla León). El tercer rival de los castreños será el campeón de Madrid, pero su identidad aún es un misterio.

Si bien Las Rozas Boadilla ha sido el campeón sobre la pista, su rival en la final madrileña, el Pozo Entrevías de Vallecas, presentaba un recurso por alineación indebida. Por el momento, el Juez de Competición ha dado la razón al club vallecano, pero dado que la Unión aún se encuentra en plazo para presentar recurso, habrá que esperar todavía unos días para conocer la identidad del cuarto componente del grupo.

 Las otras sedes designadas han sido Melilla y Valencia. En la primera participarán tres equipos: Peña Madridista V Centenario (Melilla), Unión Africa Ceutí (Ceuta) y Mengíbar (Jaén). En la segunda, además del anfitrión Colegio El Pilar, aparecen el Marfil Santa Coloma (Cataluña), Puertollano (Castilla La Mancha) y el campeón de Aragón, que saldrá de la final entre Las Fuentes y La Salle Montemolín que se disputa este mismo Sábado.

Esta primera fase se disputará a modo de liguilla; el primer clasificado de cada uno de los tres grupos pasará a la fase final que se disputará en Mazarrón ( Murcia ), donde espera el conjunto local, Bahía de Mazarrón. En los próximos días publicaremos un especial en esta misma web desde el que podrán seguirse los pormenores de esta competición.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Castro acogerá la fase previa de la 'Copa de España Cadete'