martes. 18.06.2024

El Castro cruzó por fin la línea de meta. Hubo que esperar a la última jornada, pero el resultado mereció la pena; con su victoria ante el Atenea, los rojillos conseguían los tres puntos que les faltaban para ser campeones de liga, en una tarde festiva en la que además, su gran rival en la lucha por el título caía derrotado en su visita a la cancha del Area 99 y permitía a los castreños finalizar la liga con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sin embargo, el conjunto rojillo no lo tuvo fácil para cantar el alirón. Enfrente tuvieron a un rival que pese a estar salvado no quiso ser un convidado de piedra en la fiesta castreña, jugando sin presión y con deportividad, poniendo durante gran parte del partido las cosas muy complicadas a los entrenados por Iñigo Martínez.

El conjunto rojillo dispuso de las primeras ocasiones del encuentro, aunque serían los vitorianos quienes se adelantarían en el marcador gracias a un contragolpe culminado por Paco a los tres minutos de juego. Con el marcador en contra, los castreños se volcaron sobre la portería del Atenea, aunque el poste en dos ocasiones y Txopo en varias más, impidió a los locales igualar la contienda. Por su parte, los visitantes esperaban su oportunidad para salir con peligrosas contras.

Hubo que esperar a los doce minutos de juego para ver el siguiente tanto. Lozano, desde los diez metros, establecía el empate a uno con el que se llegaría al descanso y que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad, aunque antes de encarar el camino a vestuarios ambos contendientes tuvieron ocasiones para adelantarse.

Los inicios de la segunda mitad corrieron por los mismos derroteros que la primera; la primera ocasión fue para los castreños por medio de Dani Alonso, pero serían los vitorianos los que se pondrían por delante tras una contra culminada por Montxo. De nuevo por detrás, el conjunto rojillo volvía a toparse con el poste y el larguero tras disparos de Edu Vidal y Abel Macías; los castreños se veían obligados a vivir en el alambre, y los visitantes avisaban con peligrosas contras que al menor descuido podrían suponer el 1-3, aunque la defensa local y Jorge se encargarían de que el marcador no se moviera.

Mediada la segunda parte se conocía que el Ribera de Navarra había perdido en Estella, con lo que los castreños ya eran campeones de liga. Casi al mismo tiempo, y al igual que en la primera parte, un lanzamiento de Lozano desde los diez metros, en una jugada que además trajo consigo la expulsión del portero visitante Igor, que había salido en esta segunda parte, volvía a empatar el partido. La grada comenzaba con las celebraciones por adelantado al saber el resultado de Estella, y poco después explotaba cuando Pedro, de cabeza, superaba la salida de Txopo y establecía el 3-2.

De ahí al final, el conjunto vitoriano se la jugaba con Asier como portero jugador en busca del empate, aunque la ocasión más clara llegaría con doble penalty que Jorge, que acabó el partido lesionado, se encargó de detener. En los compases finales, Jonathan aseguraba la victoria rojilla y llevaba aún más el delirio a la abarrotada grada del Pachi Torre al establecer el definitivo 4-2 con un disparo raso que se colaba junto al poste izquierdo de la meta vitoriana.

Con el pitido final se desbordaba la alegría durante casi media hora en el Polideportivo Municipal Pachi Torre. El Castro era el nuevo campeón de liga por méritos propios y conseguía volver a una categoría, la División de Plata, que el año pasado perdía en los despachos pese a los merecimientos realizados en la pista. Pero en ese momento nadie pensaba en ascensos: era la hora de celebrar a lo grande el título, sobre la pista, donde se consiguen los triunfos. Ya habrá momento de pensar en volver a Plata un poco más adelante.

C.F.S. CASTRO URDIALES  4 - 2  ATENEA IKUSNET

CASTRO URDIALES: Jorge, Pedro (1), Edu Vidal, Abel Macías y Lozano (2) Cambios: Jonathan (1), Dani Alonso, Aiert e Israel.

ATENEA IKUSNET: Txopo, Paco (1), Asier, Montxo (1) y Mulas Cambios: Javi Tejero, Juanma, Richard, Josu, Javi Vega, Igor y Alex.

ÁRBITROS: Ramón Alonso López e Iván Yeguas Seisdedos, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a Lozano y Edu Vidal por parte local, así como a Javi Tejero, Alex, Richard y Javi Vega por parte visitante. Expulsaron al portero visitante Igor por doble amonestación.

MARCADOR: 0-1, Paco (3'); 1-1, Lozano (12'); 1-2 Montxo (23'); 2-2, Lozano (33'); 3-2, Pedro (35'); 4-2, Jonathan (38').

INCIDENCIAS: En el intermedio del encuentro se entregó el trofeo de campeones de liga al equipo Cadete del Club.

Asistieron al evento el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria D. Ramón Cuesta; la Diputada Regional Alodia Blanco ( PRC ); el Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol D. Alberto Vilar, el Presidente del Comité Vizcaíno de Fútbol Sala D. Joseba Gamboa y el asesor de la Federación Vizcaína Francisco María Iturbe. Por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales, asistió el Concejal de Deportes D. Agapito Pastor, así como los concejales D. Javier Virto ( PRC ) y D. Jose Daniel Rivas ( PSOE ).

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Castro 4-2 Atenea: ¡¡¡ CAMPEONES !!!