domingo. 14.04.2024

Ser subcampeón de España no sucede todos los días. Y si los chicos habían conseguido ya un sobresaliente, regañarles por no haber sacado Matrícula de Honor sería, además de injusto, ilógico. Por eso, y pese a que ahora toca analizar cómo fue la primera final de una Copa de España en la historia del Club, vaya por delante que poco más se le puede pedir a un equipo en el que más de la mitad de sus componentes llevan solo un año jugando a Fútbol Sala.

Ahora, analizando el partido, se puede decir que sonaron las doce, y la carroza de la Cenicienta se volvió calabaza. Así de brusca fue la sensación del Cadete castreño que, tras plantarse contra todo pronóstico en la final y llegar al descanso vivos y con empate a tres goles, acabó hincando la rodilla ante el Marfil Santa Coloma en los últimos veinte minutos.

Cuatro tantos en los primeros cinco minutos de la reanudación fueron la tumba de un Castro que, roto físicamente, poco pudo hacer a partir de ahí salvo repartir minutos entre todos sus componentes. Pero ni siquiera tras encajar catorce goles se puede poner un solo pero al gran trabajo realizado por los jóvenes jugadores castreños; y es que, no nos cansaremos de repetirlo, ser subcampeón de España no es algo que deba tomarse a la ligera.

Con la moral por las nubes tras su victoria en la semifinal del día anterior, el conjunto castreño logró plantar cara durante el primer tiempo a un conjunto catalán que demostró sobre la pista el porqué de su vitola de gran favorito al título.

Los rojillos, en esta ocasión vestidos de verde, lograron aguantar el chaparrón, igualaron en dos ocasiones la renta que el conjunto colomense logró en el marcador, e incluso se colocaron con un tanto de ventaja a poco más de dos minutos para el descanso. No obstante, poco antes de enfilar el camino de los vestuarios, el conjunto catalán lograba empatar el choque, dejando las espadas en alto para la segunda parte.

Sin embargo, y a la vuelta de los vestuarios, el partido cambió por completo. El Marfil Santa Coloma salió en tromba y logró anotar cuatro tantos casi consecutivos en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, dejando el encuentro casi visto para sentencia. El Castro trató de responder, recortando distancias y teniendo una clara oportunidad para subir el 7-5 al electrónico, pero no pudo ser; además, poco después el conjunto catalán hacía el octavo tanto, que suponía un enorme mazazo psicológico para el cuadro castreño.

Ahí, los chicos de Alex Soba comenzaron a acordarse del calor, del cansancio y de las lesiones que habían padecido en las últimas semanas, lo que unido a ese marcador tan desfavorable, conllevó que bajasen los brazos, circunstancia que el Marfil Santa Coloma aprovechó para aumentar aún más su renta a medida que iban pasando los minutos; durante este periodo, los técnicos castreños optaron por dar minutos a todos los jugadores convocados. Y es que todos habían sumado, cada uno en la medida de sus posibilidades, para llegar hasta ahí.

Porque, pese a no haber podido completar la machada que hubiera supuesto ser Campeones de España, ni siquiera ese resultado puede empañar la gran Copa de España que ha realizado el Cadete castreño. Y es que para perder una final hay que llegar a ella. Por ello, el Cadete del Castro se despide de tierras murcianas con la cabeza alta y una medalla de plata en el cuello tras haber conseguido un hito histórico: un subcampeonato de España. Ahí es nada, con una plantilla en la que tan sólo cinco jugadores habían jugado durante más de un año al Fútbol Sala federado.

Enhorabuena a todos, chavales.

Domingo 21 de Junio | 13:00 h. | La Aceña ( Mazarrón ) | Copa España ( Final )

MARFIL SANTA COLOMA 14 - 5 C.F.S. CASTRO URDIALES

MARFIL SANTA COLOMA: Joan, Pirata (1), López (5), Adolfo (2) y Sánchez (2) Cambios: Dani (2), Carles, Xabi (1), Román, Javi, Carlos (1) y Jiménez.

CASTRO URDIALES: Asier, Borja (1), Efrén, Jorge (2) e Imanol Cambios: Mayron, Aritz, Kevin (2), Txomin, Erik, Paulo y Alex.

ÁRBITROS: Angel Manuel Aniaga Ruiz y Antonio Almagro Lajarín, del colegio murciano.

Fuente: http://www.fscastrourdiales.com/

FÚTBOL SALA / [Ampliación] El resultado nos da igual