miércoles. 24.04.2024

Paso de gigante del Castro hacia un título de liga del que tan solo le separan ya tres puntos. Los rojillos se impusieron por 2-6 en una de las canchas más complicadas del campeonato, la del Zierbena, tras un intenso encuentro en el que el conjunto castreño lograba doblegar al mejor equipo de la segunda vuelta. Con este resultado, los rojillos dependen de sí mismos para alzarse con el título de liga, para lo que deberán vencer al Atenea Ikusnet dentro de quince días en el Polideportivo Municipal Pachi Torre de Castro Urdiales.

Pese a lo que pueda parecer a tenor del resultado, el Castro no lo tuvo nada fácil en su desplazamiento más corto de la temporada. Los galipos, con hasta seis ex jugadores rojillos en sus filas, tres de ellos castreños, mostró sobre la pista azul del Municipal de Zierbena las credenciales que le han llevado a ocupar el tercer puesto y ser una alternativa a la lucha por el título casi hasta el final del campeonato.

La primera ocasión fue para los locales, tras una internada de Oli por banda izquierda que Jose Mari no lograba atajar y que se paseaba por el área castreña sin encontrar rematador; la réplica rojilla llegó de inmediato, tras un robo de balón de Abel Macías y pase de la muerte que Lozano no acertaba a rematar. Edu Vidal se encontraba por el poste tras un saque de banda en las cercanías del área local, y tras una contra de los galipos, Oli se topaba de nuevo con un Jose Mari que evitaba el 1-0. Todo esto en apenas cuatro minutos de juego.

A los siete llegaría el primer tanto; tras un pase largo y dejada de cabeza de Oli, Rober enviaba el balón entre las piernas del guardameta castreño. La reacción rojilla no se hizo esperar, y en la jugada siguiente Dani Alonso enviaba un disparo al poste a pase de Pedro. Esa sería la antesala del empate a uno, establecido por Lozano tras un robo de balón de Pedro en las inmediaciones del área local, en una jugada en la que los galipos pidieron mano del capitán rojillo.

El partido no tenía dominador claro, y ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse, hasta que a los quince minutos Lozano aprovechaba una falta lateral para subir el 1-2 al marcador. Los locales, con Rober como jugador más peligroso, trataron de igualar el marcador antes del descanso, aunque el conjunto castreño sería el que se llevaría el gato al agua tras un robo de balón de Israel en el córner y pase al interior del área para que Abel Macías subiera al marcador el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

La primera ocasión del segundo tiempo sería para los locales, tras un cabezazo de Zola que se marcharía fuera por poco tras un saque de esquina. En la siguiente jugada, y tras un gran pase al hueco de Israel, Edu Vidal no acertaba a batir a Juanan; el partido seguía abierto, y a los cuatro minutos Jonathan sacaba un peligroso pase al interior del área con Jose Mari ya batido.

Tras varios minutos de dominio local, Alberto Paz subía el 2-3 al marcador tras un disparo exterior que entraba por la escuadra de la meta castreña. El partido ganaba aún más en emoción. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Castro, Edu Vidal cortaba un pase al interior del área rojilla, llegaba al otro extremo del campo con el balón controlado y enviiaba un disparo que entraba por la escuadra de la meta de Juanan para establecer el 2-4 que daba la tranquilidad a los visitantes.

De nuevo con dos tantos de ventaja, el conjunto castreño ya no se dejaría sorprender, redondeando la cuenta en los últimos compases con dos goles más, obras de Jonathan y Abel Macías, cuando los galipos se la jugaron con Gene como portero jugador. Con el pitido final, jugadores, técnicos y aficionados castreños que se daban cita en un abarrotado Municipal de Zierbena celebraban el haber superado un complicadísimo escollo, el último fuera de casa, que ya permite ver una línea de meta que se encuentra a solo tres puntos de distancia.

Con esta victoria, el Castro depende de sí mismo para alzarse con el título de campeón del Grupo II de la Primera Nacional A en la última jornada del campeonato. La próxima semana no habrá competición liguera, por lo que el partido decisivo se disputará dentro de dos semanas, ante el Atenea Ikusnet y en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.

ZIERBENA  2 -  6  C.F.S. CASTRO URDIALES

ZIERBENA: Juanan, Alberto Paz (1), Oli, Borja y Rober (1) Cambios: Zola, Gene y Alex

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro, Edu Vidal (1), Abel Macías (2) y Lozano (2) Cambios: Jonathan (1), Dani Alonso, Aiert e Israel.

 ÁRBITROS: Jesús Mª Ramos Hernández y Francisco Javier Muruzabal Coria, del colegio navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Oli, Gene y Rober por parte local, así como a Abel Macías por parte visitante

MARCADOR: 1-0, Rober (7'); 1-1, Lozano (7'); 1-2, Lozano (15'); 1-3, Abel Macías (19'); 2-3, Alberto Paz (29'); 2-4, Edu Vidal (33'); 2-5, Jonathan (38'); 2-6, Abel Macías (39').

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / A tres puntos de la meta