martes. 16.04.2024

La Unión Deportiva Sámano perdió su partido ante el Selaya (1 – 2) y ya no depende de sí misma para conseguir el ascenso a Tercera División. A pesar del frío, el público estuvo en todo momento volcado con el equipo y llenó las gradas de Vallegón.

La primera parte comenzó con poco fútbol, y quizá por eso el público se quedó aún más frío cuando, en el minuto 6, el Buelna en una llegada por la banda derecha se adelantó en el marcador.

Se ponían las cosas difíciles para los lobos, que tenían que remontar el partido si no querían alejarse de los puestos de ascenso.





El Sámano se acercaba más a la portería rival, pero el Buelna lo hacía con más peligro. En el minuto 36, Mikel regatea a dos defensores, se mete en el área y cae zancadilleado. Ni el árbitro ni la asistente vieron o pitaron nada, lo que provocó el enfado de la afición.

Los ánimos ya estaban calientes en la grada, y es que antes el colegiado ya había advertido en dos ocasiones al delegado del Sámano por dos balones que habían entrado al campo desde la grada.

Pese a las interrupciones, la primera parte acabó sin tiempo añadido y con ocasiones para ambos equipos.


La segunda parte comenzaba siguiendo el guión de la anterior. Más llegadas para el Sámano pero más peligrosas las del Buelna.

A los 4 minutos de comenzar un balón largo a la espalda de los defensas dejaba sólo al delantero del Buelna Andrés que batía por abajo a Miguel y aumentaba la distancia en el marcador.

Con un 0 – 2 en contra, los lobos de la Unión Deportiva Sámano tenía 40 minutos para remontar y obtener algún punto para no perder de vista los puestos de ascenso. Solís desde la grada (fue expulsado en el anterior encuentro) movía el banquillo y realizaba el primer cambio, se iba Xavi y entraba al campo Rober.

En el minuto 64, una jugada por la banda derecha del Sámano acababa con un jugador del Buelna arrastrándose por el área y parando el balón con la mano. El árbitro no dudó en esta ocasión y pitó penalti a favor de los lobos. La sorpresa en la grada llegaba cuando a la hora de amonestar al defensor el colegiado mostraba la tarjeta amarilla en lugar de la roja que le correspondería.

El penalti lo ejecutaba perfectamente Velar, que acortaba distancias a falta de 25 minutos para que finalizase el partido. La grada apretaba más que nunca y los lobos comenzaban a creerselo.

En una de las mejores acciones del partido, que consiguió levantar a la grada y poner de puntillas a los que ya estaban de pie, Rober controlaba el balón, se iba de su defensor y regateaba al portero. Ya sin ángulo conseguía chutar y el balón se paseaba llorando por delante de la portería para salir del campo cerca del palo derecho de la portería del Buelna.

La Unión Deportiva Sámano apretaba y la tensión era máxima. Los lobos se dejaron todo subiendo arriba, buscando pases largos y colgando balones al área, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Por su parte, el Buelna buscaba proteger el resultado y basaba sus acciones ofensivas en contragolpes.

Así terminó el partido. El Sámano nadó en todo momento a contracorriente y al final no consiguió llegar a la orilla, a pesar de que dejó todo lo que tenía en el campo. Así lo vió la grada y así se lo reconoció con una gran ovación al final del encuentro.

A falta de 6 partidos, la U.D. Sámano ya no depende de sí misma para conseguir el ascenso. Su máximo rival, el Selaya, está tercero a 5 puntos y aún tiene que visitar Vallegón. Ahora, los lobos deben sumar todos los puntos posibles y esperar que el Selaya pinche. Puedes consultar el calendario de ambos equipos aquí.



ALINEACIONES

SÁMANO: Miguel – Albo – Sergio – Marcos – Guerra – Xabi – Mikel – Borja – Txema – Carlos – Andoni. Banquillo: Velar – Endika – Iñigo – Apu – Rober.

BUELNA: Nando – Coll – Manu – Chema – Jairo – Jacobo – Cristian – Andrés – López – Pablo – Rober Mazón. Banquillo: Toto – Chus – Nacho – Isaac – Dani Mazón.

Goles: 0 – 1 (Cristian, 6') 0 – 2 (Andrés, 49') 1 – 2 (Velar, 64')


/Iván Llamosas.

FÚTBOL/ La UD Sámano pierde ante el líder y ya no depende de sí misma para conseguir el...