martes. 21.05.2024

Niebla, lluvia y el terreno de juego embarrado, a las 11:30 de la mañana el campo de Vallegón presentaba el aspecto de un campo de fútbol británico. El público respondió llenando la grada, y no era para menos, el Sámano se jugaba 3 puntos vitales para seguir peleando por los puestos de ascenso directo.

El partido comenzó con un susto para los samaniegos, y es que en un balón largo sin mayor dificultad para Miguel Liaño, el portero de la U.D. Sámano se resbaló. A punto estuvo de llegar el delantero del Revilla, pero el meta supo rehacerse y desde el suelo despejó el balón a la banda.





Poco después llegaba la ocasión más clara de la primera parte para los naranjas. En la banda derecha, Mikel ganaba en velocidad a su defensor, entraba en el área y chutaba desviado por encima de la escuadra.

El Sámano tenía más ocasiones que su rival pero no conseguía materializar esa superioridad, y en el minuto 35 el Revilla tomó la iniciativa. En una falta en la frontal del área, algo escorada hacia la derecha, los de Camargo sacaban en corto y ejecutaban una jugada ensayada, poniendo el balón en el área pequeña del Sámano donde un jugador del Revilla en situación de fuera de juego empujaba el balón al fondo de la portería. El línea, bien situado, anuló la jugada.

En los últimos minutos de la primera parte el Sámano apretaba pero no consiguió abrir el marcador, y el Revilla basaba su juego en balones largos y jugadas a balón parado.

La segunda parte comenzó bien para los lobos, que en pocos minutos tuvieron 2 córners a su favor. En el minuto 10, Sergio Albo colgaba un saque de banda al área que fue rechazado por el Revilla. El balón le caía a Mikel, que de bolea mandaba el balón cerca del palo izquierdo.

Poco después llegaba la ocasión más clara del partido para el Revilla. En una falta colgada desde la banda derecha el delantero del Revilla remataba de cabeza sólo ante el portero, que con una gran estirada despejaba el balón. El rechace le cayó al delantero, que muy escorado volvía a intentarlo y esta vez Miguel Liaño atrapaba el balón.


En el minuto 64 Solís efectuaba los primeros cambios del partido. El entrenador del Sámano sacaba del campo a Mikel e Iñigo y entraban Velar y Rober.

Sentaron bien los cambios al conjunto naranja, que tres minutos después se ponía por delante en el marcador. En una fata colgada al área por Velar remata de cabeza Alijo y manda el balón al fondo de la portería del Revilla.

Los de Camargo intentaban empatar el partido, pero en un robo de balón en el medio campo el Sámano aumentaba su distancia a falta de 16 minutos para el final. Gran jugada de Velar, que deja atrás a varios defensas y pasa el balón a la banda, centro al segundo palo y aparece David Cortés que remata y marca el segundo para el Sámano.

Tocaba jugar con cabeza y defender el resultado. A pesar de estar defendiendo bien, en el minuto 40 el Revilla recortaba distancias a balón parado. De nuevo una falta colgada al área y de nuevo un delantero del Revilla que remataba sólo, en esta ocasión Álvaro. Esta vez Miguel no pudo hacer nada para evitar el gol, y el partido el marcador se apretaba a falta de 5 minutos para el final.

La tensión sobre el campo era máxima, y también en la grada, que ya había visto a la Unión Deportiva Sámano perder algún que otro punto en los últimos instantes de los partidos.

Cumplido ya el tiempo reglamentario, el árbitro expulsaba por doble amarilla a David Cortés. La primera la vió al chutar después de que le hubieran pitado un fuera de juego y la segunda tras dar una patada al portero rival cuando se disputaban un balón largo.

El tiempo pasaba, los nervios aumentaban, y el árbitro no pitaba el final del partido, y es que las interrupciones en los últimos instantes del partido llevaron el encuentro hasta el minuto 95.

Al final, el Sámano supo defender la renta de dos goles y consiguió 3 puntos valiosísimos para su lucha por los puestos de promoción. Con un partido menos, la U.D. Sámano está en cuarta posición a 2 puntos del tercero, el Selaya F.C.

El próximo partido aplazado se jugará este domingo a las 17:30h en Bárcena de Pie de Concha ante la S.D. Torina. Esperemos que los lobos no acusen el cansancio de jugar dos partidos en la misma semana y logren la victoria, lo que les auparía a los puestos de ascenso.

/Iván Llamosas.

FÚTBOL/ La U.D. Sámano consigue tres puntos vitales ante el Revilla (2 - 1)