jueves. 13.06.2024

Se temía y mucho la visita del líder y además invicto, por lo que la expectación era considerable y de verdad que no defraudó estas expectativas, ya que ambos conjuntos ofrecieron un vistoso y tenso partido en el que no faltaron jugadas de gran calidad. Ya desde el comienzo del encuentro el Castro salió en tromba acorralando a los gimnásticos en su propia área pero sin disparar ni una sola vez sobre el portal contrario, situación que duró diez minutos debido a que poco a poco, con la labor de la hormiguita, los visitantes fueron neutralizando este dominio y a los 12 minutos fue Nando el que desperdició una buena oportunidad pero su disparo salió desviado.

Ante este susto reaccionaron los locales y fue Pico quien, en dos ocasiones, pudo inaugurar el marcador, una tras otra al siguiente minuto, es decir, en el 13. Seguía el intenso dominio local pero la Gimnástica se mostraba muy peligrosa en los contragolpes, de esta forma llegó el minuto 22 de juego y Siro, aprovechando una caída de un defensa local, conectó un fortísimo disparo raso desde la línea frontal del área local y el balón llegó al fondo de la red junto al poste izquierdo de la meta defendida por Xabier; era el 0-1 que sería el resultado final.

Todo continuó igual, los locales intensificaron su dominio territorial pero sin poner en apuros a Melero, desperdiciando Chema, en otro contragolpe, una oportunidad al conectar un precioso cabezazo, marcando todos los tiempos que salió lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Melero. Con domino local se llegó al descanso.

La segunda parte fue un bis de la primera aunque, eso sí, con dominio más intenso y descarado por parte local, con una Gimnástica que aprovechaba la mínima ocasión para intentar acercarse al portal de Xabier y siempre con peligro, mientras que los locales veían con desesperación que el tiempo iba agotándose y no conseguían materializar las estupendas ocasiones que conseguían crear a base de juego directo, con mucha profundidad pero sin acierto en los metros finales, pero la defensa visitante se mostraba muy expeditiva, achicaba perfectamente los balones y, en última instancia, allí estaba Melero muy atento y resolutivo toda la tarde.

Los últimos minutos transcurrieron con alternativas por ambas partes, pero sin acertar a la hora de la verdad, llegándose al final con un resultado que no hizo justicia en este encuentro porque el Castro mereció bastante más.

JOSÉ GÓMEZ «Hemos fallado mucho»

«Ha sido un partido que cada uno lo ha jugado de forma diferente; ellos muy bien plantados en el campo y practicando un juego directo que nos hacía daño; nosotros hemos fallado excesivas ocasiones de gol, porque si matas el partido ya juegas con más tranquilidad y debido al fallo de esas ocasiones que hemos creado, yo creo que bastante claras, pues al final nos ha tocado sufrir.

Pero un equipo competitivo tiene que saber sufrir en algunos momentos, sobre todo a balón parado como ha sido el caso esta tarde, creo que lo hemos conseguido y solamente, insisto, nos ha faltado materializar las ocasiones de gol, pero en definitiva buen partido ante un Castro que lleva una buena segunda vuelta liguera y sabíamos que iba a ser muy complicado, pero tenemos una buena plantilla y, además, tenemos que ir mejorando partido a partido para ir haciéndonos más competitivos y haber si tenemos suerte y logramos el ascenso».

SANTI COBO

«No hemos podido pero de verdad creo que hemos hecho un partido digno en cuanto a aptitud y entrega constante, algo innegable. Sabemos que somos inferiores a la Gimnástica, nos han metido un bonito gol fruto de una caída, sabíamos, además, que era un partido de mucho saltar u muchos rechaces, también ellos lo sabían; felicitamos a la Gimnástica su racha que llama la atención, pero hemos sido un digno rival e incluso hemos tenido la sensación, en algún momento, en alguna acción de estrategia haber podido empatar el partido; hemos dominado mucho y como equipo hemos estado a la altura de las circunstancias.

CASTRO 0 - 1 GIMNÁSTICA

Castro: Xabier, Alfredo, Arroyo, Osmar, Moreno, Blas, Garmendia (Alijo), Álvaro, Chupi (Gorka), Cristian (Salazar) y Pico.

Gimnástica: Melero, Abrahan, , Jacobo, Mario, Loza, Lavín (Cusi), Javi, Siro, Chema (Perujo), Del Olmo (Quino) y Nando.

Gol: 0-1, min. 22: Siro.

Árbitro: Adrián Cordero Vega; amonestó a los locales Chupi, Arroyo, Moreno y Osmar; por los visitantes a Mario, Del Olmo y Perujo.

Incidencias: En los prolegómenos del partido, la Junta Directiva local, rindió un homenaje a la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro, por su extraordinaria labor, entregándole una placa en la persona de su presidente, José Antonio Cortés Echaniz. La mejor entrada de la temporada con más de 300 espectadores.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL / La Gimnástica suma 3 puntos en Castro