viernes. 03.02.2023

El Rayo Cantabria, uno de los equipos esperados para disfrutar del fútbol, dio una lección de juego, deportividad y saber estar sobre el terreno de juego porque llegó al Mioño-Estación a jugar y dejar jugar, algo digno de elogio, no mereciendo perder un encuentro que los locales ganaron por ser más efectivos de cara al gol. Una primera parte de juego muy vistoso, alegre, en la que los rayistas tuvieron tres oportunidades de gol que desbarató el portero local Xabi, muy inspirado.

Sin embargo, en una de las dos oportunidades, prácticamente, de los rojillos, el oportunismo de Pico propició el único gol del primer tiempo a los 10 minutos de juego, además de otra ocasión que perdió Álvaro en el minuto 20. La segunda parte comenzó con las mismas características de la primera, con un Rayo tejiendo buenas jugadas, con juego de tiralíneas que le dio su fruto al conseguir Ratu el empate (1-1) a los 57 minutos.

A partir de este gol, los locales reaccionaron y consiguieron acercare al portal de Yoni buscando la victoria, y una vez más, el oportunismo local, por medio de Garmendia, consiguió elevar al marcador el 2-1 a los 84 minutos. Continuó la misma tónica de juego, hasta que, en el minuto 86, un dudoso penalti sobre Corta lo transformó Valle estableciendo el definitivo 3-1. Lo mejor para los locales, que se consolidan en los puestos de la tranquilidad, mientras que un joven Rayo Cantabria se tiene que conformar con su gran imagen.

CASTRO 3 - RAYO 1

Castro: Xabi, Alfredo, Valle, Salazar, Blas, Osmar, Alijo, Pico, Corta (Iván), Álvaro y Gorka (Garmendia).

Rayo Cantabria: Yoni, Nardo, Polo (Héctor), Ardi, Riki, Melgosa, Ratu, Chema, Edgar, Chili y Blanco.

Goles: 1-0 (min.10): Pico. 1-1 (min.57): Ratu. 2-1 (min.84): Garmendia. 3-1 (min.86): Valle (penalti).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Dabén Pérez, quien amonestó a los locales Xabi y Blas, siendo éste último expulsado en el minuto 83 por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Mioño-Estación.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL / La efectividad de cara al gol da al Castro la victoria ante el Rayo