martes. 28.05.2024

Resulta muy satisfactorio y reconfortante señalar que se ha visto un partido en el que ha destacado, sobre todo, la magnífica deportividad mostrada por ambos conjuntos, en el que el colegiado ni tuvo complicaciones y mérito suyo fue no buscárselas. Una primera parte que comenzó con un tanteo, un estudio mutuo de los dos equipos, pero poco a poco, los visitantes fueron asentándose mejor sobre el terreno de juego, pasando a hacerse dueños absolutos de la situación hasta anular prácticamente a los locales pero, eso sí sin crear situaciones de peligro ante el portal de Xabi, daba la impresión que el Reocín estaba trabajando con suavidad, sin prisas pero sin pausas a un Castro que no podía hacer nada aunque lo intentara.


De esta forma llegó el minuto 20 de juego, cuando Saúl robó un balón junto a la línea medular del campo, ya en terreno local, en una situación dudosa, emprendió una veloz carrera y se presentó solo ante Xabi al que batió por su lado izquierdo. De esta forma se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una tenue reacción rojilla, pero no paso de ser un espejismo porque a los pocos minutos el Reocín volvió a poner las cosas en su sitio y volver a mandar sobre el terreno de juego, para conseguir a los 70 minutos el 0-2 en una jugada muy bonita de Felipe, auténtica pesadilla de los locales, que corrió toda su banda derecha, desde el ángulo del corner centró raso al primer palo de la portería de Xabi y Bouza muy hábil envió el balón al fondo de la portería.

Continuaron igual las cosas hasta que en el minuto 86, saca de esquina Zurita y Pablo marca por la derecha de Xabi, resultado con el que se llegó al final del encuentro; resultando el Reocín justo ganador y convirtiéndose en el mejor equipo, con toda probabilidad, que ha pasado esta temporada por el Mioño-Estación.

CASTRO 0 - 3 REOCÍN

Castro: Xabi, Alfredo, Pedro Valle (Cristian), Barru, More, Osmar, Endika (Gorka), Blas, Corta, Pico (Chupi) y Álvaro.

Reocín: Manu, Sergio, Mara, Pedro José, Zalo, Husillos, Felipe (Antuñán), Luis, Bouza, Saúl (Zurita) y Richi (Pablo).

Goles: 0-1, min. 20, Saúl. 0-2, min. 70, Bouza. 0-3, min. 86, Pablo.

Árbitro: Fernández Alonso. Amonestó al local Osmar y al visitante Pedro José.

Incidencias: Tarde soleada, buena temperatura y casi 300 espectadores en las gradas.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL / Justa victoria del Reocín en Castro Urdiales