martes. 28.05.2024

Que a perro flaco todas son pulgas y que nuestros potentes rivales tienen la suerte del campeón no nos cabe la menor duda y menos por lo presenciado hace dos jornadas frente al Depor, hace una frente al Montañeros y el pasado sábado precisamente ante otro de los equipos que figuran en lo más alto de la tabla.
Nuestro conjunto pone todo lo que tiene a su alcance, lucha como el que más y nos muestra una actitud encomiable y pese a no tener fortuna de cara al gol, tampoco los gallegos tuvieron ocasiones y por lo tanto, una vez más por méritos nuestros chavales merecieron al menos el empate.

Primera parte con pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, desarrollándose casi todo el juego en la parcela ancha del terreno de juego, primando las férreas defensas sobre las delanteras, quizás el Celta demostró más empaque de equipo, pero los rojillos supieron frenar a los peligrosos delanteros a base de garra y pundonor.

La segunda parte fue un calco de la primera como, mucha presión en la parcela ancha pero sin crear peligro en las áreas hasta el minuto 25 de esta segunda mitad donde el míster Gorka acertaba en el primer cambio sacando del terreno de juego a Willi que se batió el cobre ante la defensa Celtiña, dando entrada al joven Mikel, aumentando el Castro el poderío en la zona medular y a partir de aquí poner cerco a la puerta defendida por David que se tuvo que emplear a fondo y con seguridad en esta segunda mitad para que tanto él como sus defensores abortarán todo intento de gol del conjunto castreño.

CASTRO F.C.: RUBÉN, DIEGO, TOMI, PEREDA, PABLO, DANI, OWEN, ANGLADA, WILLI (MIKEL), JON AGUIRRE y LLAMOSAS (SAUL).

CELTA DE VIGO: DAVID, KEVIN, PORTAS, PABLO, GESTO, GABI MISA, MARCOS (HUGO FERNANDEZ), BORJA, PEDRO MARTINEZ (JORDAN), JOTA y URU (DIEGO TORRES).

ÁRBITRO: Sr. ROBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ. Regular arbitraje con excesivas interrupciones en el juego y que al final apenas aumento en tiempo añadido. Amonestó por parte local a DIEGO y ANGLADA y por parte gallega a: GABI MISA y JOTA.

GOL: Minuto 11, Disparo desde el vértice del área de un delantero celtiña que rechaza como puede RUBEN y URU libre de marca solo tiene que remachar al fondo de las mallas, 0–1.

FÚTBOL / El Celta de Vigo supo aprovechar su única oportunidad para derrotar al Castro...