miércoles. 30.11.2022

El Castro vio truncada su dinámica ascendente de dos victorias en las tres últimas jornadas, en un encuentro donde dominó territorialmente, pero no tuvo ni pegada arriba, ni acierto en la definición, en las escasas oportunidades con cierto peligro de que gozó, con una primera mitad muy igualada y con un Castro achuchando, ante un buen Buelna, muy ordenado y bien colocado.


El gol llegó en el minuto 35 de la primera mitad, en una contra corraliega en la que Pablo disparó a portería, no logrando el guardameta Rubén blocar el balón y cuando éste ya se colaba, la empujó Álvaro en la portería castreña.

El Castro dominó territorialmente en la segunda mitad, aunque sin ofrecer un juego brillante, pero el Buelna, con un mayor oficio y experiencia en sus filas, supo controlar en todo momento la situación y se llevó tres puntos de Castro Urdiales que valen su peso en oro y le permiten meterse en puestos de fase de ascenso.

Sexta victoria del Buelna junto a dos empates en las ocho últimas jornadas, que catapultan a los de Los Corrales a la cuarta plaza en la tabla, en puestos de fase de ascenso.

Alejandro Núñez, entrenador del Castro: “Fue un partido igualado en el que no se vio sobre el césped la diferencia en la clasificación. No tendríamos que estar ahí abajo sufriendo”.

El Castro viajará la próxima jornada a Guarnizo y el Buelna volverá a jugar fuera de casa, desplazándose a Santoña.

CASTRO: Rubén, Eric (Lanki, 70), Pedro Valle, Cano, Raúl, Ander (Pablo Hoz, 67), Charru, Blas (Oliver, 76), Agote, Endika y Alexander.

BUELNA: Manu, Cristian, Nené, Rodro, Nacho, Iván, Álvaro (Chema, 85), Alex, Pablo (Igor, 75), Gabri y Nano (Toto, 65).

Mioño-Estación: 150 espectadores

Dirigió el encuentro el colegiado Roberto Ruiz, quien mostró cartulinas amarillas a Raúl y Ander por los locales y a Nené, Rodro, Álvaro, Alex y Nano por los visitantes.

GOLES:

0-1: Min. 35: Álvaro.

RESULTADOS DE AYER

CD Bezana     0 - 1     Ribamontán al Mar CF
Real Racing B     1 - 0     SD Noja
UM Escobedo     4 - 1     CF Vimenor
Castro FC     0 - 1     SD Buelna
SD Solares     2 - 0     Santoña CF

Fuente: contrameta.com

FÚTBOL / El Castro F.C. pierde en casa frente al Buelna (0-1)