lunes. 15.04.2024

El Ribamontán salió predispuesto a defenderse para, al menor, tratar de arañar un resultado positivo. El sistema funcionó hasta que en el minuto uno de la segunda parte, Korta abrió la lata y, a partir de aquí el Castro funcionó a la perfección, gozando de un buen número de oportunidades para haber incrementado la cuenta realizadora. Sobraron los primeros 45 minutos en los que ambos equipos dieron la impresión que no les iba nada en este partido, incluso parecían competir para demostrar quién de los dos lo hacía peor.

Seguramente que en el descanso, el técnico local Santiago Cobo, leyó la cartilla a sus jugadores porque en la segunda mitad el Castro fue muy distinto a la primera parte; desde el principio salieron a ganar el partido, aceleraron el ritmo de juego y se dedicaron a tejer jugadas, algunas de ellas dignas de mención, como la que propició el 1-0 que rompía el marcador gracias al oportunismo de Korta. Este gol hizo que los locales tomaran más confianza aún y siguieron insistiendo ante la portería visitante, lo que propició que, primero Osmar a los 72 minutos y después nuevamente Korta a los 78 minutos, pusieran en el marcador el 3-0 definitivo.

Lo mejor de este encuentro para los locales ha sido el resultado, tres puntos que le permiten afianzarse en la zona tranquila de la clasificación, lo que le permitirá jugar los próximos encuentro con más tranquilidad y aprovechar para dar espectáculo, algo que se echa muy en falta en el MioñoEstación, como les ha ocurrido en esta ocasión a los casi 200 espectadores que se dieron cita en las gradas.

CASTRO 3 - 0 RIBAMONTÁN

Castro: Xabi, Alfredo, Salazar, Barru, More, Osmar (Adrián), Alijo, Cristian (Garmendia), Korta, Álvaro y Pico (Gorka).

Ribamontán: Borsa , Clavero, Pablo (Berto), Otero, Rafa, Marino, Pablín, Alex, Borja (Chus), Miguel y Jorge (Cos).

Goles: 1-0, m. 47: Korta. 2-0, m. 72: Osmar. 3-0, m. 78: Korta. Árbitro: García Toca. Amonestó al local Osmar.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Mioño-estación.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL / Claro triunfo del Castro