martes. 28.05.2024

El pasado sábado se disputo en El Pontarrón de Guriezo la primera regata de la liga regional de piragüismo organizada por el club Kayak de Castro. El recorrido fue de 5000 m para senior, juveniles, cadetes y veteranos, y de 3000 para las categorías inferiores. En la categoría reina ganó Fernando Franco (Deva T-Cone) seguido de Guillermo Guridi (Bodegas Mazón-Santander) y en tercer lugar Rodrigo Jaca (Tems Colindres).

En veteranos ganó Miguel Palacios (Kayak Castro) colándose tercero en la general. En damas Ana González (Kayak Castro) fue la primera y en la categoría juvenil ganó Mario Pérez (Bodegas Mazón-Santander) que hizo muy buena regata estando gran parte de ella en el grupo de cabeza. En juveniles dama Virginia Canal (kayak de Castro) fue la primera.

Respecto a los cadetes Rafael Prado (Kayak Castro) y Virginia López (Bodegas Mazón-Santander) fueron los vencedores. En la carrera de los más pequeños dominio del Kayak de Castro venciendo con Cristian Antuñano y Aída Álvarez en categoría infantil.

La próxima cita del calendario cántabro es el Campeonato Regional de Fondo, que se disputará el domingo en Astillero. Se espera una espectacular regata sobre una distancia de 5000 metros, en la que se medirán los clubes más potentes de la región.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Franco ganó en el arranque de la Liga Regional