miércoles. 30.11.2022

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, acompañado por el responsable del área de Hacienda y Patrimonio, José Miguel Rodríguez López, firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes de fútbol sala y balonmano femenino, así como con la Sociedad Deportiva de Remo, representados en este acto por sus presidentes, José María Vildósola Bravo, Rafael García Goñi y Agustín Anglada Blanquet, respectivamente. Este acuerdo permite apoyar económicamente a Construcciones Quintana de fútbol sala, con 2.5000 euros; al Castro de balonmano femenino con 30.000 y a la Sociedad de Remo con 132.000 euros.

El alcalde indicó que “ciertos equipos alcanzan categorías muy importantes en el escalafón deportivo nacional, lo cual conlleva un incremento excesivo de sus gastos bien sea por equipamientos o bien por traslados en autobús, avión u otros medios, sin olvidar los alojamientos en hoteles. En todos los casos estos equipos obtienen ayudas de sus gobiernos y de sus ayuntamientos. Castro Urdiales no podía ser una excepción a esta regla y, por ello, nuestra ciudad debe respaldar a los equipos deportivos con aportaciones económicas extraordinarias. Al mismo tiempo Castro obtiene una magnífica ocasión de darse a conocer en toda España, publicitando nuestra ciudad de diferentes formas; aparición en televisión y otros medios de comunicación, exhibición de paneles fotográficos en los autobuses, etc”.

Los respectivos presidentes coincidieron en agradecer la firma de este acuerdo que “nos permitirá solventar más de un problema y poder mirar con más confianza al futuro”. Agustín Anglada señaló que “este acuerdo era necesario porque nos va a dar pie para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos, tanto el fútbol sala, como el balonmano femenino como la Sociedad de Remo. Además, estamos apoyando, creo que es fantástico hacerlo, el deporte base porque la gente es donde mejor puede estar y no tirado por las calles. Pero es más, cuando estás favoreciendo a un chaval para que desarrolle su labor en el deporte base y luego adquiere un determinado nivel, tiene que dar un salto claro hacia un equipo importante y, en este caso, si nos cargamos a los equipos importantes de Castro que tenemos actualmente y no les ayudamos económicamente pues, al final, un gran jugador de fútbol sala, de balonmano o un remero, no podrá desarrollar aquí sus cualidades tendrá que emigrar a jugar a otro equipo por carecer aquí de un equipo que pueda mantenerlo en la categoría para la que le hemos ido gene. Creo que este acuerdo es una cosa muy buena”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y los principales clubes del municipio