domingo. 29.01.2023

Este miércoles 14 de enero se ha presentado en Donostia-San Sebastián el acuerdo de colaboración entre la sociedad pública Eusko Trenbideak, dependiente del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la ACT para patrocinar la Primera Liga Femenina de Traineras de la Cornisa Cantábrica. El acto ha sido presidido por el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe, ha contado con la presencia del presidente de la ACT, Piter Bravo, y el gerente de la misma, Iñaki Mikeo, así como la presidenta de Eusko Trenbidea y Consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu.

Euskotren ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Traineras para patrocinar durante este año la Liga Femenina de Traineras que organiza la ACT. Los colores de la entidad también estarán presentes en el mallote de líder, las popas de las embarcaciones y en los remos. Destaca también un trofeo diseñado para el campeón de la competición.

 

La Euskotren Liga recorrerá durante los meses de verano la cornisa cantabro-atlántica, desde Galicia hasta Euskadi. La competición constará de un mínimo de 8 regatas que darán comienzo 30 minutos antes que las pruebas masculinas.

La regata constará de una tanda en donde participarán 4 embarcaciones, una de Galicia, una cántabra y dos combinaciones de Euskadi, una de ellas formada por remeras bizkainas y otra por remeras gipuzkoanas. En cada regata se repartirán 7.500? en premios.

Fuente: Gabinete de Prensa de la ACT

Euskotren patrocinará la primera 'Liga Femenina de Traineras' organizada por ACT