miércoles. 19.06.2024

Los organizadores de la VIII Carrera Popular del Bajo Asón “Gran Premio PRC”, que se celebra este sábado, 14 de abril, en Colindres, afirman que esta edición de 2012 será la de mayor afluencia de todas las celebradas desde el año 2005, además de contar con atletas venidos de catorce comunidades autónomas.



Los mejores atletas de Cantabria estarán presentes sirviendo de estímulo

a los más de 400 niños que participarán en las pruebas infantiles

El carácter popular de la prueba, unido a un circuito totalmente llano a nivel del mar, un ambiente que envuelve al atleta en el recorrido, donde todo el mundo que lo desee puede participar desde los 3 años y el tratamiento que dispensa la organización a los atletas, con regalos para los más pequeños, sorteos y premios, hacen que la diferenciación con otras pruebas sea su nota característica, sirviendo para que ese día se concentren en Colindres unas 4000 personas entre atletas, vecinos y visitantes.

Las pruebas infantiles darán comienzo a las 16:00h, siendo la salida de la prueba absoluta de los 10 Km a las 18:00h, cuyo pistoletazo será dado por el ex-futbolista laredano Emilio Amavisca.

En cuanto a la prueba absoluta está previsto la asistencia de los mejores atletas de Cantabria, entre los que están confirmados Iván Hierro, Pepín Fuentes-Pila, Manu Gómez y el atleta local Pedro Muñoz, en categoría masculina y, en la femenina, aún sin confirmar, la organización espera contar con Irene Pelayo, Elena Moreno, Merche Palacios y la atleta local Esther Trueba, entre otras. Es probable también la participación de algún atleta marroquí con licencia federativa en Cantabria que anime la prueba hasta el final.

Este sábado se celebrará la VIII Carrera Popular del Bajo Asón “Gran Premio PRC” en...