sábado. 20.04.2024

Los chavales de ‘La Marinera B’ dieron ayer un golpe casi definitivo para adjudicarse la Liga ARC-2 al ganar con rotunda autoridad la 'XXVI Bandera Noble Villa de Portugalete'. Con este triunfo se consolidan como lideres de la liga a falta de dos regatas y aventajan en seis puntos a su más directo rival que no es otro que el propio Portugalete

Con la exactitud a la que nos tienen acostumbrados en esta liga, se dio inicio a la primera tanda de las tres que constaba esta regata. El sorteo de calles había ubicado a Hibaika por la calle dos, Raspas por la calle tres y Colindres por la cuatro. Esta tanda sería ganada por la tripulación de Hibaika con un tiempo de 21:38,49.

En la segunda tanda, el sorteo de balizas quedo de la siguiente forma: Deusto se iría a la calle dos, Arkote lo haría en la tres y Getxo en la cuatro. Bonita tanda con la que nos deleitaron estas tres tripulaciones, las cuales acabaron la misma en un pañuelo en la que venció Arkote parando el crono en 21:34,33, Getxo lo haría a dos segundos y Deusto a cuatro.

Y llegaba la hora de la verdad para los nuestros. El sorteo de balizas no había sido generoso a priori, pues nos había tocado bailar con una de las mas feas, la calle cuatro, Hernáni se había ido a la uno, Busturialdea a la dos y Portugalete a la tres.

Fortísima champa de salida la realizada por las cuatro embarcaciones. Pronto se iba a ver por que la calle cuatro era a priori la peor de las cuatro, pues el viento arreciaba en contra y la marea aun tiraba para arriba. Así se demostraba en la primera virada en balizas exteriores, Hernáni lo hacía en primer lugar con un tiempo de 5:12, a ocho segundos Busturialdea, a diez Portugalete y a nada menos que doce lo hacían nuestros remeros de ‘La Marinera’.

Pero el segundo largo nos iba a deparar una agradable sorpresa, la calle ya no era tan mala y con una reacción digna de elogio y ayudados por el viento a favor, Castro se presentaba en la segunda ciaboga en primer lugar con un tiempo de 10:11, a cuatro segundos Hernáni, a ocho Busturialdea y a diez Portugalete.

En el tercer largo Castro se limitó a mantener la ventaja, sabedores de lo que les había deparado el primer largo, supieron mantener el tipo y se presentaron en la tercera ciaboga casi con las mismas diferencias que en la segunda, cuatro segundos le seguían sacando a Hernáni pero habían aumentado a nueve sobre Busturialdea y trece con respecto a Portugalete.

El cuarto largo fue espectacular, su remada, su saber estar dentro de la trainera nos hizo recordar a una trainera que en los años 2000, 2001, y 2002, surcaba las aguas del Cantábrico con una elegancia indescriptible. Castro se presentaba en la línea de llegada en plan campeón, haciendo gala de un poderío absoluto y con catorce hombres a bordo llenos de satisfacción y de gloria, pues es más que probable que esta estupenda regata con la que nos han deleitado les coloque directamente en la ARC-1.

Los tiempos de la regata, fueron los siguientes:

1º S.D.R.CASTRO: 20:41,83  
2º BUSTURIALDEA: 20:5123
3º HERNANI A.E:. 20:56,33
4º PORTUGALETE C.C. BALLONTI: 20:58,01  
5º ARKOTE A.T.: 21:34,33  
6º GETXO SUMISAN: 21:36,4
5º 7 DEUSTO-TECUNI: 21:38,28  
8º HIBAIKA A.E.: 21:38,4
9º C.R. COLINDRES: 22:18,12  
10º RASPAS A.T.: 23:10,42 1

Espectacular regata la realizada ayer por Castro B en aguas de Portugalete