miércoles. 19.06.2024

El cuarto bloque del cuestionario a los candidatos a la presidencia del Castro F.C. es el relativo al área social. Un club deportivo, además de su vertiente deportiva debe cuidar su lado social, ya que no en vano se trata de un punto de encuentro para todos sus socios y un lugar continuo de intercambio entre aficionados, deportistas, directivos y trabajadores del club. De la marcha de este área depende en buena medida el apoyo de la afición y la buena relación entre todos los estamentos del club.


Óscar Bruno

4.1. Valoración de la situación actual.
4.2. Papel del socio. Formas de interacción, periodicidad de las asambleas.
4.3. Actividades complementarias.

El alejamiento del socio y aficionado del Club y del campo es clarísimo, la desmotivación y desilusión visibles para todo aquel que suba a Mioño, ese es por lo tanto el punto de ataque prioritario.

En segundo lugar el acercamiento del socio al club no puede quedarse en ser mero espectador por lo que la Junta será abierta, aceptando y esperando en todo momento la participación de todo aquel soci@ que quiera entregar su esfuerzo al Club. Por otra parte los puntos de trabajo que recoge en este tema nuestro proyecto son:

- Acercamiento del Club al socio:

Creación de la figura del Defensor del Socio y Responsable del Área Social.

- Estructura social participativa:
1. Tiempo de atención directa por parte de la Junta.
2. Buzón de sugerencias. Seguimiento y publicación de las más representativas.
3. Concursos de ideas para el desarrollo del club……

- Desarrollo del carnet de socio con valores añadidos:
1. Descuentos en Comercios Castreños
2. Descuentos en eventos sociales, espectáculos, centros de ocio…
3. Charlas, conferencias sobre temas relacionados con el fútbol, convivencia…
4. Creación del Carnet Joven para menores de 20 años a un precio adecuado. (25% adulto).

- Creación de Convenios de Colaboración con:
1. Colegios e Institutos.
2. Actividades/Sorteos para niños en los distintos partidos.
3. Creación del carnet de socio infantil. / Interacción con la EMF.
4. Asociaciones Castreñas.
5. Clubes Castreños.
6. Convenio con la Asociación de Veteranos del Castro FC.
7. Implantación del día del Socio.

- Junta Directiva en renovación y ampliación constante: Todo socio con ganas de trabajar y apoyar será bienvenido.

Kepa Gabancho

4.1. Valoración de la situación actual.

Con pocas palabras se puede resumir este aspecto, al día de hoy hemos pasado de la nada, a tener una constante relación tanto con los Socios ( haciendo más Asambleas que las estipuladas y atendiendo en todo momento sus inquietudes), como con los particulares, comercios ( llevamos el logotipo de la Asociación de Comerciantes Castreño ( ASOCAS ) en uno de nuestros equipajes de forma voluntaria), así como diferentes Empresas, siendo todos el principal pilar en donde se basa el futuro de nuestro Club, ya que sin economía no existe posibilidad de desarrollar ningún proyecto económico y/o a lo sumo solo seria posible un proyecto de mínimos, por lo tanto al día de hoy hemos cumplido todos los objetivos en este aspecto y aprovecho para agradecer a todos los que han colaborado en estabilizar la situación de nuestro CASTRO F.C.

4.2. Papel del socio. Formas de interacción, periodicidad de las asambleas.

La Masa Social del Club es soberana y por lo tanto su papel debe ser vital para el desarrollo y fortalecimiento del Club, por lo tanto debemos intentar siempre paliar ese balance de bajas que cada año se dan con más altas que lleguen a buscar el equilibrio del registro de Socios, no obstante consideramos que este es un aspecto que debemos trabajar más y mejor e intentar al menos realizar en cada temporada un centenar de nuevos Socios, cierto es también que la interacción siempre se complica cuando las circunstancias coyunturales no son las adecuadas y en este aspecto el hecho de estar desplazados de Riomar, así lo avala.

Seguiremos poniendo en práctica un mayor número de Asambleas que las meramente estipuladas en los Estatutos, única forma también de acercar los Socios al Club y en donde puedan plantear sus inquietudes y sugerencias, así como decidir sobre aspectos que se traten.

4.3. Actividades complementarias.

Seguiremos impulsando, tal y como hemos hecho, aquellas actividades que consideremos interesantes tanto para el Club como para la familia deportiva del CASTRO F.C., seguiremos con las charlas divulgativas sobre Medicina Deportiva, Dietética y salud adaptada al deporte, colaboraremos en cursos de igual manera que lo hemos hecho recientemente con el Colegio de Entrenadores al Celebrar un Curso para Monitores deportivos, etc.

Por otro lado trataremos de acercarnos más a los Centros Escolares para divulgar nuestros métodos de trabajo y facilitar de algún modo la presencia de los alumnos mediante el incentivo a nuestros diferentes partidos, así como facilitar el uso de las instalaciones en jornada matinal por si el Centro considera de utilidad darle algún uso pedagógico a sus alumnos, así como dotarles de los medios materiales para que puedan llevarlo a cabo. No descartamos la realización de Clinics de verano impartidos por nuestros diferentes técnicos.

Elecciones a la Presidencia del Castro F.C. 4ª parte: Área Social