lunes. 17.06.2024

La tercera parte del cuestionario a los candidatos a la presidencia del Castro Fútbol Club se centra en el área económica. Los ingresos, los gastos, las inversiones y por supuesto, la remuneración de cargos, jugadores, técnicos y empleados son los pilares básicos dentro de la gestión de un club, y de su correcto manejo depende en gran medida el funcionamiento del resto de áreas.

Tanto Kepa Gabancho como Oscar Bruno han respondido a nuestras cuestiones y nos acercan sus propuestas para el área económica.


Kepa Gabancho

3.1. Valoración de la situación actual.

Tras hacernos cargo del Club con un déficit importante al estar pendientes algunos pagos correspondientes a los meses de Abril y mayo del año 2003 , además de contar con un Préstamo personal heredado en Caja Cantabria, hemos conseguido al día de la fecha sanear totalmente el Club y esperando cerrar Marzo con todos los pagos realizados y puestos al día. Este dato ya fue ofrecido a los Socios en su última Asamblea. De igual manera, podemos asegurar que al final de temporada no existiría déficit alguno en base a que nuestra previsión de Ingresos supera la de los Gastos, lo que supondría una Gestión impecable en el ámbito Financiero durante estas 4 últimas temporadas.

3.2. Formas de financiación. Comunes (cuotas, patrocinios…) y atípicas.

La financiación está cuantificada en los diferentes presupuestos que son en todas las temporadas sometidos a la aprobación de los Socios en las Asambleas de fin de temporada, no obstante las voy a desglosar de la forma siguiente:

Comunes:
- Taquillas
- Rifas de campo
- Loterías
- Rifa Especial
- Subvenciones Municipales
- Subvenciones Gobierno Regional
- Subvenciones Federación Española, etc.

Patrocinios:
- Sponsor de los diferentes equipos
- Vallas y Paneles publicitarios
- Particulares, etc.

Atípicas:
- casetucas
- Donaciones puntuales ( balones, etc.)

3.3. Política de gastos e inversiones. Cargos remunerados, inversiones en infraestructuras y mejoras…

La política del Gasto irá en consonancia con la política de ingresos con el fin de buscar el equilibrio económico, se puede desglosar en gastos comunes, gastos de jugadores así como de viajes, gastos de desplazamiento, gastos federativos y de Mutualidad, gastos de plantel técnico y Profesional y Gastos generales.

Dada la idiosincrasia de un Club de Fútbol de nuestras características no existe política de inversiones, salvo la común en material deportivo y la humana ( jugadores, técnicos y demás profesionales que engloban el organigrama del Club.)

Por lo tanto las inversiones en infraestructuras al depender de instalaciones Municipales, son responsabilidad principalmente del Departamento de Deportes de nuestro Ayuntamiento.

Un NO rotundo a la Remuneración de los cargos Directivos , tan solo estarán contemplados los propios que figuren en los contratos deportivos del cuerpo técnico y profesionales.

Oscar Bruno

3.1. Valoración de la situación actual.
3.2. Formas de financiación. Comunes (cuotas, patrocinios…) y atípicas.
3.3. Política de gastos e inversiones. Cargos remunerados, inversiones en infraestructuras y mejoras…

Hay que tener en cuenta que estamos trabajando con datos de la temporada 2006‐2007 (Presupuesto que aparece en la web del Club). Por lo que es lógico que en primer lugar si l@s soci@s nos dan su confianza habrá que realizar un estudio pormenorizado de la situación económica, y adaptarla a nuestro proyecto, para ello contamos en la candidatura con gente especialista en estos temas, siendo además una de las prioridades de nuestra gestión la transparencia absoluta por lo que haremos público lo encontrado y lo planificado. En todo caso nuestras premisas básicas son:

- Análisis y auditoría situación de partida. Publicación cuentas y presupuesto 2008/2009 en cuanto se realice.
- Transparencia en la gestión. Comunicación continua.
- Adaptación de presupuesto a necesidades.
- Cambio de participación de los conceptos de ingresos. Mayor peso de las partidas de ingreso directo
- Incremento del número de Socios. Objetivo: 500 Socios.
- Incentivar la asistencia al campo. Incremento del ingreso de taquilla. 15% del total.
- Mayor actividad patrocinadora y de colaboración:
- Mantenimiento de los actuales y captación de nuevos: Objetivo: 160 Colaboradores. (+50%).
- Ajuste y control del gasto. Adaptación a necesidades.
- Busqueda y creación de nuevas formas de financiación:
- Potenciar la página web. Dotarla de mayor número de contenidos. Foros…
- Merchandising. Elementos básicos de venta. (Camisetas, bufandas, pins…)
- Cualquier otra forma que entendamos puede dar recursos a nuestro Club. Innovación.

Elecciones a la Presidencia del Castro F.C. 3ª parte: Área económica