sábado. 15.06.2024

El Rocasa Remudas se ha impuesto este sábado al Castro Urdiales de Cantabria por 31-25 (15-10 al descanso). Un partido dominado de principio a fin por las canarias, en donde la portera local, Narky Hernández, destacó con sus paradas.


El Castro Urdiales y el Rocasa protagonizaron un vistoso y entretenido encuentro, que al final se saldó con una victoria más cómoda de lo previsto para las jugadoras isleñas (31-25), quienes pronto aplanaron la resistencias de sus contrarias.

A Santiago Abascal no le restó otra opción que solicitar tiempo muerto para tratar de neutralizar los rápidos y eficaces contraataques que proyectaron las jugadoras locales, quienes, entonces, consumaron un parcial de 5-0, que derivó a un 13-9 algo más tarde -23 minutos-.

Pero el cuadro cántabro no encontró fórmula precisa para reconducir el juego y, prácticamente, desde el minuto 19, lo tuvo bastante complicado.

Hasta ese preciso instante, el choque estuvo bastante igualado, con los dos contrincantes empeñados duramente en la tarea de hacer circular el balón con agilidad y marcando muy bien las posiciones en la cancha.

La 5-1 fue la defensa con la que comenzó actuando el Castro Urdiales, mientras que su oponente se ajustó a la 6-0. En cualquier caso, el producto se antojó idéntico, ya que los tantos llegaron por penetraciones directas tras buenas y concretas circulaciones del esférico.

Tras el 15-10 del descanso, las cántabras comenzaron con una tímida reacción en la segunda parte, pero un par de goles de la local Lipan desde los nueve metros, mantuvo la ventaja de cinco para su equipo.

En el minuto 10 de este periodo y con un 20-14 en el electrónico, se produjo la descalificación de la citada jugadora rumana Lipan, circunstancia de la que extrajeron producto las chicas que entrena Abascal, y merced a una defensa más agresiva (variaron a 4-2), pudieron acercarse peligrosamente a su rival en el marcador. Llegaron a estar con un 24-22.

Pero, a continuación, surgieron las figuras de la canteranas canarias María Luján y Albadalejo, quienes, con sus movimientos en la línea de los seis metros y aprovechando la defensa abierta de enfrente, masacraron una y otra vez la portería que defendieron ocasionalmente Claudia Zorrilla y después Ana Temprano.

Ficha técnica
31. Rocasa (15+16):
Narki; Sanja (-), Lipan (5), Albadalejo (5), Davinia (8), Lina (-) y Cristina Luján (1); Lourdes Guerra, María Luján (8), Masha (2), Lía Castellano (-), Haridian (1) y María González (1).

Entrenador: Diego Ojeda.

25. Castro Urdiales (10+15): Ana Temprano; De la Fuente (2), Verónica Cuña (3), Silvia Ederra (3), Arias (6), Elorza (1) y Miki (1); Claudia Zorrilla, Larroca (-), Andrea Sanantonia (-), Laura Castro (2), Yolanda Sanromán (6), María Gómez (-) y Erika Franco (1).

Entrenador: Santiago Abascal.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-7, 10-8, 13-8 y 15-10 (descanso), 16-13, 20-14, 23-19, 25-22, 29-24 y 31-25.

Árbitros: Hermoso del Amo y Miranda Bedate (madrileños). Excluyeron a las jugadoras isleñas Sanja, Davinia al oficial Antonio Moreno, y a Lipan, en tres ocasiones, por lo que resultó descalificada en el minuto 10 de la segunda parte; así como a sus rivales Elorza y María Gómez.

Incidencias: unas 100 personas asistieron este sábado al Pabellón Rita Hernández, ubicado en la ciudad grancanaria de Telde.

Fuente: teldeactualidad.com

El Rocasa se impone en Telde al BM Castro AA por 31-25 en un partido que dominó de...