lunes. 05.12.2022

Diez clubes se disputarán la hegemonía en el barco mediano.

Al final será la bahía de Santander la que acoja el Campeonato Regional de trainerillas el próximo fin de semana. El sábado se disputarán las dos tandas clasificatorias y el domingo será la final en la que remarán los mejores del día anterior.


Después de haberse celebrado siete jornadas de la liguilla regional los clubes afrontan el Campeonato Regional, que servirá para conocer los botes que acudan al Campeonato de España una semana más tarde, en aguas de Gijón.

El desarrollo de la liguilla regional ha tenido diversas alternativas, aunque el final las embarcaciones más regulares han sido las que representaban a Pedreña y a Castro. Los de Astillero no han estado en todas las pruebas. Sus compromisos con el banco móvil se lo ha impedido y no han contado a la hora de la clasificación de la liguilla pero es un barco que defiende su título regional y nacional y espera poder clasificarse para acudir a Gijón.

Tanto Pedreña como Castro han puesto de manifiesto un buen potencial. Entre los dos clubes han ocupado las seis primeras posiciones. Unos resultados que a la hora del pronóstico les sitúan como candidatos a lucha por los primeros lugares.

La disputa del Regional se desarrollará en la Bahía de Santander y el campo estará situado entre la zona de la Grúa de Piedra y el Muelle de Maliaño. Las balizas de salida y meta estarán en la zona de la Grúa de Piedra.

En la jornada del sábado los botes de la categoría senior estarán divididos en dos grupos de cinco de acuerdo a la clasificación de la regata del domingo. Entrarán en la tanda de honor del domingo los dos primeros clasificados de cada serie y el mejor tercero de las dos tandas.

Por su parte los tres barcos juveniles que hay en liza pasarán directamente a la final

La competición se presenta igualada entre los tres barcos que representan a Pedreña, Castro y Astillero, que son los que cuentan con más opciones si se valora su rendimiento en las siete regatas disputadas.

De cara al Campeonato de España, que se celebra en Gijón los días 2 y 3 de junio, la representación cántabra correrá a cargo de los tres primeros clasificados en senior, mientras que en juveniles es muy probable que puedan acudir los tres que disputan el Regional.

Nacional de traineras.

El viernes deberán contestar los clubes de Castro Urdiales y Pedreña a la Federación con sus propuestas económicas y organizativas para que les sea concedida la organización del Nacional de Traineras, que se celebra el 11 y 12 de agosto. Inicialmente será la propuesta económica la que más cuente ya a nivel organizativo los dos clubes cumplen.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Regional de trainerillas se celebra el fin de semana en la bahía de Santander