viernes. 19.04.2024

El Racing B se proclamó el pasado viernes campeón del III Torneo Cuadrangular Ciudad de Castro Urdiales-Memorial Manu Villa, después de jugar la final contra el equipo vizcaíno del Portugalete, al que venció por un claro y contundente (3-0). Anteriormente se disputaron las eliminatorias, ganando el Racing B (2-1) a la S.D. Eibar y el Portugalete (2-0) al Castro F.C. anfitrión del torneo. El Racing B formó, en esta ocasión, con Alberto, Gonzalo, Sergio, Enrique, Fernando, Jesús, Javier del Prado, Javier Pastor, Reyes, Borja y Rubén. Jugaron después, Jesús González, Edu, Alejandro, Raúl, Adrián y Rincón.

El equipo santanderino, sin estar, ni mucho menos, en forma, se mostró muy superior a los vizcaínos quienes, además, se encontraron con un gol tempranero marcado por Borja, cuando apenas había transcurrido el minuto dos de juego. De todas formas, los capitalinos de Santander, solamente vieron contrarrestado su dominio, en cierto modo, a comienzos de la segunda parte, pero rápidamente reaccionaron y volvieron a colocar las cosas en su punto hasta ejercer un dominio casi total hasta el final del encuentro, registrándose unos cuantos contraataques vizcaínos pero sin peligro ante el portal defendido, en esta segunda parte, por Jesús González. Los goles fueron conseguidos por Borja en el minuto dos. El 2-0, en el minuto 22 por Gonzalo y el 3-0 en el minuto 55 por Rubén.

El Racing B se llevó todos los galardones de este Torneo, puesto que Borja fue nominado como máximo goleador, aunque hubo ocho jugadores que marcaron un gol también, pero el del Borja fue el más tempranero, lo que le otorgó el título. También fue calificado como mejor jugador Reyes. Al final reparto de trofeos, recibiendo la copa de campeón, Raúl Martínez que llevó el brazalete de capitán en la segunda parte del partido, haciéndole entrega del mismo, el responsable del área de Deportes del Consistorio castreño, Agapito Pastor.

En definitiva un gran torneo, una excelente organización, coronado todo ello, con un campeón que mereció el galardón, dada su superioridad.

Extraído de: elalerta.com

El Racing B fue el campeón del III Torneo Ciudad de Castro