viernes. 19.04.2024

El Promociones Paraíso de Castro Urdiales logró el segundo puesto en el torneo de balonmano disputado en la localidad navarra de Elizondo, tras dos buenos partidos los jugados por las castreñas.


Por la mañana, disputaban la semifinal frente a las anfitrionas del Magna, un equipo que se ha hecho con la intención de ascender a la ABF, y que cuenta en su plantilla con destacadas jugadoras, entre las que se puede destacar a las ocho extranjeras que defienden sus colores. El Promociones Paraíso Castro, salió a la pista a desarrollar un buen trabajo, y consiguió meterse en la final venciendo por 13-21, con momentos brillantes para las cántabras en el partido. El otro finalista, era el Akaba Bera Bera, actual campeón de la Copa de la Reina, el cual había vencido al Lleida por 21-11 en la otra semifinal.

Tras el parón para la comida, y casi sin recuperación, el Magna lograba el tercer puesto al vencer al Lleida, y el Promociones Paraíso Castro era vencido por el Bera Bera en la final por 18-13. El partido siempre fue dominado por el equipo guipuzcoano, aunque las entrenadas por Juan Escudero, hicieron de nuevo un buen partido que puso en aprietos a las entrenadas por Reyes Karrere.

La prueba ha resultado de nuevo positiva para el P. Paraíso Castro, y más teniendo en cuenta que a la baja de Komatsu por estar con su selección, se añadió en la final la de Aitziber, que resulto lesionada en la semifinal, con lo que las castreñas no tuvieron todos sus efectivos para plantar cara a un equipo que este año aspira a hacer algo muy grande en la liga tras sus espectaculares fichajes de la talla de las internacionales Puche , Sanromán, ó Eider Rubio. La expedición rojilla ha regresado satisfecha de su trabajo en Navarra, y ahora afrontará el Jueves un nuevo partido frente al Bera Bera en San Sebastián, en la presentación de ese equipo ante su afición, y el Domingo en Barakaldo frente al Zuazo, con lo que las pruebas de pretemporada se darán por finalizadas.

Fuente:  Gabinete de Prensa CB Castro AA - Promociones Paraíso.

El Promociones Paraíso, segundo en Elizondo