domingo. 04.12.2022

El Promociones paraíso de Castro continúa en lo más alto de la clasificación general de la primera división femenina de balonmano tras vencer con contundencia ( 24-35) en el coqueto pabellón de Los Pajaritos. Las entrenadas por Juan Escudero mantuvieron un buen nivel de juego y eso se dejo notar en la pista.


NUMANCIA: Mar, Ana Giménez, Ana, Gema (4), Noelia (2), Mercedes, Lara, Catalina (14), Raquel (1), Amanda, Davinia, Moemi (3), Leticia

P. PARAISO: Marta, Gema, Aitziber (7), Diana, Sandra (1), Vero (5), Janire (3), Vanesa (1), Melisa (3), Patri (3), Lua, Gómez, Lydia (8), Erika (4)

PARCIALES: 3-2, 4-3, 5-7, 7-10, 11-13, 12-17 descanso
                       15-20, 20-23, 21-27, 21-30, 21-32, 24-35 final

ARBITROS: Pina y Roméo del colegio aragonés. No estuvieron a la altura del partido.

PABELLON: Los Pajaritos de Soria. Unas 100 personas, con varios aficionados castreños en las gradas.

El encuentro tuvo unos comienzos igualados, con un ritmo alto por parte de ambos equipos y en el que las locales jugaban con mucha soltura, al igual que las castreñas. La aportación de la pivote Gema y una incombustible Catalina, (que gran partido hizo la soriana ), daban alas a las entrenadas por Florián de Miguel. Además se veían acompañadas por las buenas paradas de Ana Giménez en la portería, pero ello no era suficiente para frenar el juego del Promociones Paraíso, que con salidas rápidas a la contra y buenos movimientos en posicional empezaban a poner el marcador a su favor. Al descanso parecía que el partido se lo llevaban las castreñas, pero los inicios de la segunda mitad fueron Kamikaces por parte del Numancia, quien con un ritmo imposible de aguantar se puso a 2 goles de diferencia. En este instante, el Promociones Paraíso metió una marcha más, con goles de jugadas exceléntes y apretando mucho en defensa. Como muestra sirve el parcial de 1-9 entre los minutos 10 y 25 del segundo tiempo. El último tramo, con todo decidido sirvió para que se mantuviesen las ventajas hasta llegar al 24-35 final.

El combinado cántabro hizo un buen partido en conjunto y fue el merecedor del triunfo. Ahora el liderato se pondrá en juego el próximo domingo en el Pachi Torre, en donde el Promociones Paraíso juega contra el Zuazo, segundo clasificado a un punto, y que cuenta con una muy buena plantilla en sus filas. El espectáculo está garantizado en este encuentro.

Fuente: Gabinete de Prensa CB Castro AA Promociones Paraíso.

El Promociones Paraíso se impone en Soria y sigue líder