domingo. 26.05.2024

Con una gran actitud sobre la pista y con las ideas muy claras del juego a desarrollar, el Promociones Paraíso de Castro obtuvo en el Palacio de los Deportes de Gijón un triunfo muy importante de cara a lograr el objetivo de mantenerse en la División de Honor del balonmano femenino nacional.


Iniciaban el encuentro las locales jugando muy bien, con finalizaciones por parte de Vio que casi siempre eran gol, y que propiciaron que las entrenadas por Viti tuviesen hasta 3 goles a su favor y posesión de balón, pero las castreñas lograron ir reduciendo el potencial ofensivo de las astures a base de una defensa fuerte y ello, acompañado de su acierto en ataque, hizo que se fuesen a vestuarios con mínima ventaja. En el segundo tiempo, tras unos minutos en los que no había goles por parte de ningún equipo, debido unas veces a la buena defensa, y otras a la falta de acierto, el Promociones Paraíso acertó en su planteamiento en pista y desbordó a las locales, a base de garra defensiva y buena selección de ataques, venciendo con merecimiento este partido con tintes de finalísima. A destacar la presencia de un nutrido grupo de aficionados castreños, unos 50, los cuales estuvieron animando sin parar desde minutos antes del choque, cosa que agradeció la plantilla, que se sintió jugando como en casa.

Farho Gijón
Raquel, Ana, Carol (2), Oksana, Timea, Porteiro, Alejandra, Vanesa (3), Andrea, Noelia, Regi (2), Patricia, Vio (7).

Promociones Paraíso
Marianela, Adriana, Aitziber (1), Naiara (5), Marta, Vero, Sofi (4), Mariko (1), Laura, Patri (4), Lidia, M. Gómez, Vanesa, Erika (2).

Parciales
3-2, 5-2, 7-4, 8-6, 8-8, 9-10 descanso
10-11, 11-11, 11-13, 14-16, 16-19, 17-21 final

Arbitros: Rodríguez y Rodríguez, del colegio Valenciano y Gallego.

Fuente: Gabinete de Prensa CB Castro AA - Promociones Paraíso.

El Promociones Paraíso logra un triunfo vital en Gijón