martes. 16.04.2024

El Promociones Paraíso logró sumar un punto en su debut en casa.Máxima tensión. Eso es lo que se vivió en la tarde del sábado en el Pachi Torre en el partido correspondiente a la División de Honor femenina de balonmano entre el Promociones Paraíso de Castro y el Mar Alicante.


Tras unos comienzos equilibrados, las alicantinas empezaron a demostrar en la pista que son un conjunto llamado a hacer cosas importantes en esta liga y adquirieron una ventaja que llegó a ser de hasta 4 goles. Parecía que en cualquier momento se iba a romper el partido con el juego desplegado por las visitantes, y que el debut como local para las castreñas iba a ser con amplia derrota, pero las dirigidas por Juan Escudero echaron mano de las ganas, casta y buen balonmano, para acabar el primer periodo con una desventaja mínima (11-12). El segundo tiempo se rigió bajo los cauces de la igualdad, llegando a tener el Promociones Paraíso una ventaja de hasta 2 goles. Pablo Bocero instruyó a las suyas para dar vuelta al marcador, pero las cántabras, muy apoyadas por un público entregado que llenó el pabellón, lograron la igualada ante la alegría de todos los presentes. El sumar frente a un equipo teóricamente superior ha supuesto una inyección moral importante, y sobre todo, el dar el primer pasito de cara al objetivo de la salvación, situación que colmaría todos los deseos del club castreño. Muy bien el Promociones Paraíso de Castro Urdiales, y decepción entre la formación alicantina, que era favorita para llevarse el encuentro.

P.PARAISO CASTRO
Marianela, Andrea, Aitziber (3), Naiara (2), Marta, Sandra, Vero (4), Sofi (7), Mariko (1), Laura (1), Patri, Lydia (4), Gómez, Erika (2)

MAR ALICANTE
Sanko, Llanos, Muñoz, Mar Luján, Sissel (4), Zulema (1), Nuñez (4), Cristina (2), Laura, Tiddara, Carmen (9), Gema Luján (2), Havic (2), Silvia

PARCIALES
2-1, 3-3, 4-6, 6-9, 8-11, 11-12 descanso
14-13, 14-16, 16-17, 19-18, 21-21, 24-24 final

ARBITROS
Donado y Gardón del colegio madrileño.

PABELLON
Pachi Torre, que estuvo lleno.

Fuente: Gabinete de Prensa CB Castro AA - Promociones Paraíso.

El Promociones Paraíso logra su primer punto en un Pachi Torre entregado