viernes. 19.04.2024

Las chicas de Juan Escudero ya sudan la gota gorda.El Promociones Paraíso de Castro inició ayer miércoles los entrenamientos de cara a su participación en la División de Honor del balonmano nacional por primera vez en su historia. Con sesiones dobles de entreno, las dirigidas por Juan Escudero van a tener unos previos a la liga llenos de exigencia, para intentar llegar con un buen punto de forma al inicio del campeonato.


En las últimas jornadas, ya se están dejando ver por Castro las nuevas incorporaciones, las cuales han venido con tiempo para ir instalándose en la que va a ser su residencia al menos en los próximos meses. La primera prueba de pretemporada la tendrán el próximo 11 de Agosto en León frente al Cleba, para posteriormente debutar en casa el 14 de Agosto frente al Itxako Navarra, equipo que jugará competición europea, en el Torneo Ciudad de Castro Urdiales-Memorial Angel Saez Aguinaga, nombre dado a última hora tras el repentino fallecimiento de este gran aficionado a todo el deporte castreño en general.

De otro lado, el pasado Viernes el club celebró la asamblea general, dando cuenta de los diferentes balances económicos y deportivos para la próxima campaña. En el aspecto deportivo, desde el club se considera que obtener la permanencia sería un sueño hecho realidad, pues son sabedores del gran nivel que hay en el campeonato, uno de los mejores del mundo, y de la falta de experiencia que tienen al ser debutantes. En la faceta económica, el presupuesto crece con respecto a la temporada anterior, aunque no en la medida que hubiesen deseado en la entidad. La cantidad económica de la que disponen no les permite ampliar un poco mas la plantilla como hubiesen deseado, pero irán a por todas con las 14 integrantes señor y la aportación de 3 juveniles que pondrán ilusión a este debut en la máxima categoría.

Fuente: Gabinete de Prensa CB Castro AA - Promociones Paraíso

El Promociones Paraíso de División de Honor echa a andar