sábado. 28.01.2023

Interesante partido el que se celebrará el domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales en el que se enfrentan los dos mejores equipos del grupo A de Primera División, el líder, invicto, Marina Park y el segundo clasificado, con sólo dos partidos perdidos, Promociones Paraíso de Castro.
La visita a la cancha castreña es una prueba de fuego para el equipo santanderino que se presenta como líder invicto después de once jornadas. El partido de rivalidad regional es uno de los atractivos de la jornada, las castreñas son el equipo con más presupuesto de la categoría y que cuenta en sus filas con un buen número de jugadoras de alto nivel. Por su parte el Marina Park ha conseguido realizar una buena primera vuelta, si bien de cara a la segunda deben mantener su misma motivación para no verse superadas por equipos de un alto potencial como Promociones Paraíso o Baseti Zuazo que son sus más directos rivales. Para este partido el técnico, de las santanderinas, Santiago Abascal, contará con las siguientes jugadoras: Cruz, Maite, San José, Bea, Teresa, Mónica, Patricia, Vila , Silvia, Andrea, Estefanía y Kinga.

El otro equipo de la categoría el Camargo visita al Salamanca en un comprometido partido para las camarguesas que se encuentran empatadas a puntos con el Zarautz en los últimos puestos de la clasificación. Este partido se jugará hoy a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Unamuno de Salamanca.

Largo desplazamiento

El sábado se celebra el primer partido de la segunda vuelta del Campeonato de 1ª División Masculina del Grupo B, entre el equipo local del Lancelot y el equipo santanderino del Adelma Sinfín a partir de las 19.30 horas.

El Adelma viaja con todos sus efectivos y con la única duda de David Aira que probara el mismo sábado si puede jugar el partido. Para el Adelma Sinfín este partido es de una gran importancia ya que después se enfrenta a sus tres rivales directos por el segundo puesto, Soria, Trapaga y Grupo Pinta, que marcarán bastante la clasificación final por la importancia de los puntos en juego. Partido en un campo muy complicado para todos los que visitan las islas y donde el Adelma debe de puntuar para tratar de seguir en los primeros lugares.

El Grupo Pinta por su parte no juega en la presente jornada ya que su rival el San Antonio de Pamplona ha pedido el aplazamiento por tener a dos jugadores concentrados con la selección nacional junior. Será el Comité de Competición el que fije la fecha del encuentro al no haber acuerdo entre los clubes.

Fuente: eldiariomontanes.es

El P. Paraíso recibe al líder, Marina Park