jueves. 08.05.2025

El OHL Pinseque Valencia golea en Castro a un inofensivo Construcciones Quintana

Saltó la sorpresa en el Peru Zaballa debido a la actuación del Construcciones Quintana, que se mostró nervioso, sin ideas, con juego horizontal persistente hasta la desesperación, mareando el balón, con pases imprecisos, en ocasiones fuera y en otras con pase al rival, hasta el punto de que en toda la primera parte solamente realizaron dos disparos entre los tres palos de la portería contraria. Daba la impresión de que no se atrevían a disparar a gol.

Por su parte los valencianos vinieron a jugar su partido y lo consiguieron plenamente. Fuertes en defensa, presionando al límite continuamente, no dando respiro alguno al rival y encima, el gol tempranero conseguido por Joaquín les abrió el camino de la vitoria mucho más fácilmente. Al regreso del descanso, con el 0-1 adverso, el Construcciones Quintana salió en esta segunda parte de forma calcada a la primera, intentando romper la fornida defensa visitante sin logarlo una vez más porque cerraban a cal y canto los accesos al portal de Gasco.

Una réplica a estos ataques precipitados todos ellos, respondieron los visitantes con un contragolpe cuando apenas había transcurrido un minuto del comienzo. A pesar de este gol en el minuto 21 de juego, que suponía ya una losa demasiado pesada con ese 0-2, los locales siguieron en su empeño, eso sí, luchaban, se dejaban la piel sobre la cancha pero la inoperancia hacia el gol era patente y cuando acertaban a chutar entre los dos palos, allí estaba un portentoso Gasco, como ocurrió con sendos disparos de José López en dos ocasiones, minutos 25 y 26 y de Abel Macías en el minuto 34, a los que respondió Gasco con otras tantas e impresionantes paradas.

Para colmo, los tres primeros goles visitantes fueron producto de sendos fallos defensivos porque en esta ocasión no hiló fino la defensa, dando muchas facilidades a un rival que no perdonaba. Luego la táctica portero-jugador, con Chiqui Gil, no dio resultado alguno positivo, y para más desesperación, coincidiendo con la expulsión del visitante Pablo Tamarit en el minuto 34 de juego por dos minutos, aun jugando cinco contra tres el Construcciones Quintana dejó pasar esos preciosos minutos sin disparar prácticamente al portal contrario, los consumió pasando y repasando el balón horizontalmente y olvidándose del juego práctico y positivo. En definitiva, merecida victoria valenciana en el Peru Zaballa de Castro Urdiales aunque excesiva en el marcador.

C. Quintana: José Mari, Abel Macías, Pedro, Chiqui Gil y Beltrán. Equipo inicial. Jugaron después José López, Lozano, Edu Vidal y Toni.

P. Valencia: Gasco, Joaquín, Muñiz, Duda y José Gómez. Equipo inicial. Jugaron después Juanjo, Susky, Santi, Pablo Tamarit y Carlos Bosch.

Arbitros: Miguel Velasco y Viedma Martín (CastillaLeón). Amonestaron a los locales Lozano y Chiqui Gil, y a los visitantes Muñiz y José Gómez. Expulsaron durante dos minutos, con cartulina roja directa en el minuto 34 de juego, a Pablo Tamatit.

Goles: 0-1, min. 2 Joaquín. 0-2, min. 21 Muniz. 0-3, min. 28 Susky. 04, min. 35 Santi. 1-4, min. 38 Chiqui Gil.

Extraído de: elalerta.com

El OHL Pinseque Valencia golea en Castro a un inofensivo Construcciones Quintana