domingo. 21.04.2024

En los campos de Mioño Estación se dieron cita en la tarde del sábado los equipos del Mioño y del Medio Cudeyo que se encontraban empatados en la tabla, ambos con dos victorias y un empate, por lo que se prometía un encuentro disputado y nivelado.

Nada más lejos de la realidad, ya que el conjunto minerito maniató prácticamente durante todo el encuentro a su rival, ofreciéndonos fases de buen juego con otras en donde se contagiaban prácticamente de su oponente.

Comenzó adelantándose en el marcador el Mioño, merced a un bonito tanto obra de Apu que se fue en velocidad por su banda izquierda y se planta delante del portero visitante a quien sorprende con un disparo potente y cruzado. 1 – 0. Con este resultado ambos conjuntos se irían al descanso y en donde el equipo rival apenas gozó de ocasiones de gol, y por el contrario el Mioño pudo haber marcado en algunas de las claras ocasiones con que contó.

Tras la reanudación el Mioño comienza a tocar la bola como en él es habitual, pero cuando mejor lo estaba haciendo le llega el empate en una indecisión defensiva que aprovecha el Medio Cudeyo para lograr el empate. 1 – 1. Este gol haría espolear al conjunto minerito que pasaba de nuevo a dominar totalmente a su oponente y haciéndole encajar dos nuevos tantos conseguidos por Zoilo y LLamosas, al transformar una pena máxima con que castigado el conjunto de Solares.

Pero el Medio Cudeyo iba a acortar distancias de nuevo en el marcador al aprovecharse esta vez de una precipitada salida del portero local que deja prácticamente solo ante portería vacía al delantero visitante que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas. Nuevamente el conjunto minero se tiene que poner de nuevo las pilas para dejar patente su superioridad y lograr el definitivo 4 – 2 obra de LLamosas al empalmar un pase atrás en jugada por banda de Sobrado.

Resumiendo, un regular partido del Mioño ante un buen rival que tan solo aprovechó las dos ocasiones que tuvieron y en alguna de ellas en errores locales, por el contrario el Mioño demostró ser muy superior al Medio Cudeyo y lo demostró con esa capacidad goleadora y sobre todo con esas fases de buen juego que no supo mantener a lo largo del encuentro, no obstante una nueva victoria que añadir a sus arcas y 3 nuevos puntos que les sitúa en los primeros puestos de la tabla en este buen comienzo liguero que están llevando a cabo. Destacar el buen trabajo de Mikel, LLamosas, Zoilo y de forma especial Apu que disfrutó con sus incursiones por la banda izquierda y abriendo el marcador con un bonito tanto que venía a premiar su buen trabajo.

El próximo sábado día 10, se desplazarán a las Instalaciones del Racing para enfrentarse al Rayo Cantabria, equipo que también está realizando un buen comienzo de temporada. El partido tendrá lugar a partir de las 17 horas.

El Mioño tras su fácil victoria por 4 – 2 frente al Medio Cudeyo, se coloca en los...