sábado. 28.01.2023

El equipo bilbaíno, Exbasa Bilbo, de División de Plata, se adjudicó el III Torneo Ciudad de Castro Urdiales de fútbol sala arrollando materialmente a sus dos adversarios, el Catrogrés-Flavióbriga (excelente organizador del torneo) de Categoría Nacional B y el Guernika de Categoría Nacional A. Abrieron el Torneo el Castrogrés-Flavióbriga contra el Gernika. Ambos conjuntos se mostraron muy ambiciosos, demostrando el equipo vizcaíno más tablas, pero que fueron contrarrestadas por la voluntad, no exenta de juego de los anfitriones que ofrecieron una encomiable resistencia, en un partido que no se decidió hasta los segundos finales. Un apretado 2-3 dio la victoria al conjunto vizcaíno.

A continuación, el Exbasa Bilbo se enfrentó al Castrogrés-Flavióbriga que llegó a poner las cosas muy difíciles a los bilbaínos en los primeros minutos, pero luego, el cansancio, por un lado, y la superioridad técnica por otro, del Bilbo, fue imponiendo su ley hasta terminar por arrollar a un voluntarioso anfitrión que bastante hizo con lograr mantener el tipo ante la avalancha que se le venía encima, terminado por sucumbir por un elocuente marcador final (0-5).

A continuación se disputó la gran final entre el Exbasa Bilbo y el Guernika, partido que se recordará durante mucho tiempo por su comienzo increíble, puesto que no había transcurrido el primer minuto del juego, cuando el Bilbao ya había conseguido poner el marcador un (0-3) que lo decía todo, debido a una salida en tromba pero muy bien organizada, que hizo astillas la defensa de su rival que, eso sí, no salía de su asombro. Luego, la veteranía y saber estar de los bilbaínos hizo imposible la reacción de su rival que bastante tuvo con intentar capear el vendaval futbolístico que se le venía encima inexorablemente, viendo cómo, poco a poco, los goles iban aumentando hasta el resultado final, un más que elocuente (1-8) que marcó, justamente, las diferencias existentes.

Al final, los concejales del Consistorio castreño, Agapito Pastor (Deportes), Arantxa Gorriarán (Festejos) y Pedro Quintana (Medio Ambiente), fueron los encargados de entregar los respectivos trofeos. El trofeo al mejor jugador fue para Dani Martín (Bilbo) con 4 goles marcados. En definitiva, un torneo que estuvo a la altura esperada en cuanto a excelente organización, se vio complementado por excelentes momentos de juego, dentro de un ambiente cordial acorde con las fechas en las que se ha desarrollado.

Extraído de: elalerta.com

El III Torneo Ciudad de Castro Urdiales de fútbol sala resultó un notable éxito