martes. 05.03.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/429/1367048203.jpg

Tal como estaba previsto, el domingo 8 de mayo, el Grupo de Montaña Castro cumplió con su compromiso con el Eurorrando 2011, recogiendo agua del río Agüera.

El hecho de elegir este día no fue al tuntún, sino que hubo que encontrar el día que fuera un domingo sin ruta oficial, que la bajamar coincidiera a mediodía y antes del 12 de junio. ¡Pues, hubo suerte!

Para el evento se preparó una marcha desde Castro Urdiales hasta Arenillas. En ella han participado miembros de la AMPA del Instituto Ataulfo Argenta con sus hijos, que ya el pasado año compartieron unas cuantas rutas con el GMC.

También ha tomado parte el Vocal de Senderos de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, que es quién promueve estos actos en nuestra Comunidad.

Desde luego, la media de edad de los participantes ha bajado notablemente, ya que también han tomado parte cuatro niños del Grupo, incluídos los dos benjamines. Hay que trabajar la cantera.

Tal como estaba previsto, al llegar a Arenillas, la marea estaba lo suficientemente baja como para permitir pasar hasta Oriñón. Una vez allí, los participantes han remontado el río por la orilla y han procedido a recoger el agua que se unirá a la de los principales ríos cántabros y a nieve del Tres Mares en el acto celebrativo del Eurorrando 2011 en Cantabría (12 de junio), que coincidirá con el Día del Montañismo Cántabro. Y en octubre, viajará a Granada a reunirse con las venidas de toda Europa en un acto simbólico de hermanamiento de los senderistas europeos.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/429/1367048203.jpg

El Grupo de Montaña Castro cumplió con su compromiso con el Eurorrando 2011, recogiendo...