miércoles. 28.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/426/0330466804.jpgCon motivo de la celebración de la tercera edición del Eurorrando en Andalucía, con el lema ”Caminos y aguas, fuente de salud, cultura y vida” y siguiendo la llamada de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), el Grupo de Montaña Castro ha organizado una marcha para recoger agua del río Agüera que desemboca en un lugar tan privilegiado de nuestro municipio.

Esta agua, junto a la recogida por otros Grupos de Montaña de ríos cántabros y de nieve del Pico Tres Mares se entregará simbólicamente el 12 de junio, en actividad conjunta con el VIII Día del Montañismo Cántabro. El objetivo es hermanar estas aguas con las de diferentes lugares de Europa en el evento principal a celebrar en octubre en la Fuente de los Leones de la Alhambra.

El día elegido para la marcha es el próximo domingo 8 de mayo. Se saldrá a las 10,00 horas del polideportivo Pachi Torre y puede participar todo aquel que lo desee. La ruta coincidirá en gran parte con el Sendero Europeo por excelencia: El Camino de Santiago. Atravesará Allendelagua, Cérdigo, saliendo al Pendio, e Islares hasta llegar a Arenillas. Desde allí, aprovechando la marea baja, se pasará a Oriñón, para remontar parte del río Agüera y proceder al acto de recogida de agua. Participará en la marcha J. Alberto Gutiérrez, vocal de Senderos de la FCDME.

El Grupo de Montaña Castro con el Eurorrando 2011